La feliz inocencia de Larsen

Jorgen Strand Larsen ha demostrado con creces su implicación con el equipo celeste.
photo_camera Jorgen Strand Larsen ha demostrado con creces su implicación con el equipo celeste.
“Soy celtista, soy gallego y quiero seguir así", señala el delantero noruego para proclamar su celtismo y aplazar cualquier cuestión sobre su futuro hasta final de Liga

"Gracias y un abrazo de Xurxo". Porque Jorgen Strand Larsen es Xurxo. El delantero noruego todavía es sensible a lo que se diga de él. Y más cuando se pone en duda su identificación profesional y personal con el Celta. Sin renunciar a crecer en un club grande, Xurxo está feliz en Vigo.

“Tengo mucha suerte de jugar en el Celta. Desde mi primer día he tenido todo el respeto de los aficionados apoyándome”, señaló ayer el futbolista, quien quiso hablar para aclarar una entrevista de esta semana en Noruega que, traducida con poco rigor, ha generado algún malestar en parte del celtismo, posiblemente el más ruidoso. “Soy celtista y soy gallego y quiero seguir así”, proclamó.

 

 

El delantero pormenorizó la explicación. “Nunca he jugado en un equipo que sea el mejor de su Liga. Sé que haber marcado 10 goles aquí está muy bien y es muy importante para el club. Quiero seguir así. Lo único que quiero hacer es meter muchos goles en el Celta”, dijo.

Y sobre lo que pueda suceder en el mercado de verano, consideró que “como futbolista profesional, tengo un sueño desde pequeño: llegar al máximo nivel. Eso vale para todos los jugadores en el Celta y en el mundo. Entiendo que un delantero de 24 años y con 10 goles va a generar interés de otros equipos. Es normal. Pero no estoy pensando en el futuro. Sólo en estar feliz en el Celta y en ganar los últimos nueve partidos”. Haciendo hincapié en lo obvio: “Cuando se hacen traducciones, puede suceder que no se dé el correcto contexto”.

 

 

Con todo el respeto

Admitió Xurxo que “la primera página del artículo estuvo mal porque le falta al respeto al club y eso no puede suceder nunca. Porque yo soy del Celta y estoy muy feliz aquí”. Pero sí matizó que “nunca he dicho que mi club es malo y nunca lo voy a decir porque, como dije después de ganar en Sevilla, somos el mejor equipo de toda Galicia y de todo el mundo. Ésa es la verdad. Estar en el Celta es lo mejor que me ha pasado en la vida”. Xurxo aboga por dejar atrás “días muy difíciles. Quiero agradecer a todos los que siguen apoyando. Entiendo que haya gente enfadada o triste. Los periodistas noruegos me pidieron perdón. Lo único que puedo hacer es aprender y pensar antes las cosas”.

Te puede interesar