El Celta recibe esta noche al Almería con la victoria como única opción

La plantilla del Celta completó ayer la última sesión de entrenamiento previa al partido de hoy en Balaídos.
photo_camera La plantilla del Celta completó ayer la última sesión de entrenamiento previa al partido de hoy en Balaídos.
El Celta recibe al colista Almería en cuadro y con Rafa Benítez en su momento más bajo de popularidad en Vigo

Las jornadas van pasando, la recta final de la temporada se acerca y el Celta de Rafa Benítez no consigue salir de la zona de peligro. Sacrificar el juego de ataque de anteriores campañas en nombre de un supuesto equilibrio y unos resultados que tampoco llegan ha situado al equipo vigués al borde de los puestos de descenso y las explicaciones de su técnico ya no calan. Más, si cabe, después de perder dos puntos el domingo pasado ante el Cádiz, un rival directo, tras ir ganando 0-2 y encajar un gol en el minuto 100.

 

 

Por todo ello, el Celta recibe esta noche al Almería, colista de Primera División que no ha conseguido un solo triunfo en 26 jornadas, con la victoria como única opción. Cualquier otro resultado podría acabar definitivamente con la paciencia que han mostrado hasta ahora tanto la afición como la directiva del club celeste.

Y el conjunto celeste afronta tan importante cita con nada menos que siete bajas, incluida la de su capitán y jugador más determinante, Iago Aspas, que vio la quinta amarilla del curso en el Nuevo Mirandilla y cumple el correspondiente partido de sanción.

Pero además del moañés, en el capítulo de ausencias se cuentan hasta seis lesionados: Renato Tapia, Mihailo Ristic, Carlos Dotor, Joseph Aidoo, Miguel Rodríguez y Williot Swedberg.

Benítez, pues, tendrá que buscar soluciones para el equipo, especialmente para cubrir las bajas de dos hombres fijos en sus últimas alineaciones: Aspas y Tapia.

Para suplir al capitán, el técnico madrileño tiene la opción de situar a Allende como segundo delantero junto a Larsen o bien apostar por Douvikas. En cualquier caso, la falta de Aspas deja al equipo sin luz para ver los espacios en ataque y dar un último pase, lo que conllevará probablemente el regreso de Mingueza a la titularidad tras sus dos últimas suplencias.

En cuanto a Tapia, Benítez tiene la posibilidad de meter a Jailson junto a Beltrán en el doble pivote, aunque también podría centrar a Luca de la Torre y dar el costado izquierdo a Bamba, inédito desde su regreso tardío de la Copa de África.

El resto de los puestos parecen estar asignados y un posible once sería el formado por Vicente Guaita en la portería; Manquillo, Starfelt, Unai Núñez o Carlos Domínguez y Manu Sánchez en defensa; un centro del campo con Jailson y Beltrán en el medio, y Luca de la Torre y Mingueza en los lados; y una delantera con Allende y Larsen.

Enfrente, el Celta tendrá a un rival que, pese a ser el colista y haber sumado sólo 9 puntos, parece jugar más relajado en las últimas jornadas y lleva tres empates seguidos, incluido el de la semana pasada ante el Atlético de Madrid (2-2). En ese encuentro destacó Luka Romero, un joven atacante que une su talento al de Viera, Embarba o Lozano.

Te puede interesar