Rafa Benítez: “No me planteo entrenar al Celta en Segunda”

Rafa Benítez, en rueda de prensa.
photo_camera Rafa Benítez, en rueda de prensa.
El técnico celeste cree que el Almería "puede jugar con menos presión y complicarte la vida"

Rafa Benítez afirmó ayer que no se ha planteado entrenar al Celta en Segunda División, porque está convencido de que el equipo vigués seguirá en Primera la próxima temporada, y aseguró que se centra únicamente en el encuentro de esta noche con el Almería, que considera que “puede ser un partido trampa” porque, debido a su situación clasificatoria, el conjunto andaluz “puede jugar con menos presión y, al tener calidad, te puede complicar la vida”.

En la rueda de prensa previa al choque con el colista  de la Liga, Benítez insistió en su teoría de “la maratón”  y señaló que “hay que recordar de dónde venimos. La maratón del año pasado se aceleró en la recta final y se salvaron los muebles. En la maratón de este año… Evidentemente, este es un partido muy importante, que nos puede dar un respiro, que nos puede dar confianza o que nos puede meter más presión. A partir de ahí, ¿cómo lo afrontamos? Con la idea de ganar. Pueden pasar muchas cosas de aquí al final, hay muchos equipos que van a tener distintas situaciones en Europa, o están abajo, o en la parte media de la tabla y no se juegan nada… Entonces, nuestra obligación es mantener un equipo competitivo y seguir peleando".

Cuestionado sobre si se ha planteado dirigir al Celta en Segunda División en caso de descenso, el técnico celeste fue tajante: “Es que ni me lo planteo. Yo me estoy planteando ganarle al Almería. Y si ganamos al Almería, habremos dado un pasito hacia adelante. Depende lo que hagan los demás equipos, será un pasito grande o pequeño. Pero estoy convencido de que el equipo se va a quedar en Primera y que esos doce partidos son las oportunidades que tenemos de seguir compitiendo y que en algún momento, en esos minutos finales, tengamos la suerte de que el balón vaya a la grada y no vaya ahí”.

Benítez recibió numerosas críticas tras el empate en Cádiz en el minuto 100, pero dijo que no cree que estas últimas sean sus semanas más difíciles desde que llegó a Vigo: “Cuando el equipo empezó y no lográbamos resultados, seguías teniendo mucha confianza. Ahora tienes confianza pero ves que se acerca el final y te cuesta salir de esa situación, pero lo que te hace ser optimista es ver que los equipos de alrededor tienen los mismos problemas. En la Liga anterior a lo mejor te tenías que salvar con 42 puntos y en esta va a ser distinto. Por eso sigo confiando en que el equipo va a superar a tres rivales”.

Sobre la reacción que pueda haber por parte de la afición hoy en Balaídos, Benítez indicó que “yo espero que los aficionados, que son muy inteligentes, apoyen al equipo desde el principio hasta el final. Porque cometemos errores, pero el equipo da la cara y esa tiene que ser nuestra prioridad. Si estamos todos unidos, somos más fuertes”.

Te puede interesar