Siete bajas en el Celta ante el colista en otro test para Benítez en Balaídos

Iago Aspas, sancionado por ciclo de tarjetas amarillas, no podrá disputar el partido contra el Almería.
photo_camera Iago Aspas, sancionado por ciclo de tarjetas amarillas, no podrá disputar el partido contra el Almería.
Benítez no puede contar esta noche con Aspas, Tapia, Ristic, Dotor, Aidoo, Miguel y Swedberg

El Celta afronta el trascendental partido de esta noche ante el Almería en Balaídos con nada menos que siete bajas, una por sanción y las otras seis por lesiones de mayor o menor duración de cara a la recta fin de la temporada.

 

 

La ausencia más importante, sin lugar a dudas, es la de Iago Aspas, sancionado tras ver la quinta tarjeta amarilla del curso en el encuentro anterior, frente al Cádiz, por perder tiempo cuando el conjunto vigués tenía el marcador a favor.

Pero, además, seis futbolistas no pueden disputar el choque por lesión, dos de ellos titulares habituales -Renato Tapia y Ristic-, uno de larga duración -Aidoo- y otros tres que han tenido más o menos participación a lo largo de la campaña: Carlos Dotor, Miguel Rodríguez y Williot Swedberg.

Miguel y Ristic ya ha empezado a realizar trabajo en solitario sobre el campo, mientras que Carlos Dotor se perderá el resto del curso al tener que pasar por el quirófano debido a la pubalgia que arrastra desde hace tiempo.

“Ristic, si todo va bien, pensamos que estará (de alta) en un par de semanas y Renato (Tapia) en unas tres”, avanzó ayer el entrenador del equipo vigués, Rafa Benítez, que para completar la lista ha convocado a los jugadores del Celta Fortuna Javi Rodríguez y Hugo Álvarez, además del portero del filial Coke Carrillo.

Cubrir la ausencia de Aspas será lo más complicado para un Benítez que no descarta situar al argentino Tadeo Allende junto a Larsen en punta. “Podría ser, porque es un jugador que mira mucho hacia adelante y podría ser una alternativa. Estamos mirando dos o tres opciones y esa podría ser una de ellas”, afirmó ayer el técnico celeste en la rueda de prensa previa al encuentro.

Tapia es otro de los fijos en las últimas alineaciones del Celta que no podrá estar ante el Almería y el preparador madrileño estudia situar a Luca de la Torre en el centro de campo junto a Beltrán o Jailson. “Puede ser. La verdad es que Luca lo está haciendo bien también en la banda, pero teniendo esas dos bajas -de Tapia y Aspas- hay que buscar ese equilibrio otra vez para seguir siendo ofensivo y, a la vez, tener un poquito de organización en el equipo”, explicó el entrenador.

Menos entusiasta se mostró Benítez con Bamba, titular indiscutible hasta la Copa de África, y Carles Pérez, con el que no ha llegado a entenderse. “Ahora mismo está trabajando bien y podría volver a ser un jugador importante en el equipo, pero tenemos cuatro o cinco futbolistas que vamos a valorar para cubrir las bajas con la mejor opción posible”, dijo sobre el marfileño. “Es un jugador más de la plantilla y debe competir y estar preparado para cuando le llegue la oportunidad”, sentenció sobre el extremo de Granollers.

Te puede interesar