El Celta pierde dos piezas básicas

Iago Aspas y Renato Tapia fueron titulares en Cádiz, pero no podrán repetir mañana ante el Almería.
photo_camera Iago Aspas y Renato Tapia fueron titulares en Cádiz, pero no podrán repetir mañana ante el Almería.
Las bajas de Aspas y Tapia obligan a Benítez a reformar de nuevo el once para el decisivo choque con el Almería

El Celta encajó el pasado domingo ante el Cádiz una derrota que, además de dolorosa por cómo se produjo y por sus consecuencias en la clasificación frente a un rival directo, ha dejado al equipo vigués sin dos piezas básicas de cara al trascendental encuentro de mañana (21:00, Movistar) contra el Almería en Balaídos.

 

 

En el Nuevo Mirandilla, Iago Aspas vio su quinta amarilla en lo que va de temporada y deberá cumplir un partido de suspensión ante el colista. Además, Renato Tapia tuvo que ser sustituido en el minuto 57 del choque debido a unas molestias y ayer se supo que sufre una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho, lo que significa que estará unas tres semanas de baja.

De esta manera, el conjunto celeste deberá medirse con el Almería sin dos de sus hombres más importantes en el último tramo de competición. Porque desde que empezó 2024, Iago Aspas ha marcado cuatro de los cinco goles que lleva este curso y ha vuelto a ser el futbolista más desequilibrante de la plantilla viguesa en ataque. Y Renato Tapia, que empezó la campaña siendo suplente para Rafa Benítez, se ha convertido en uno de los pocos imprescindibles para el técnico madrileño en los últimos tres meses. Desde su suplencia en Valencia el 25 de noviembre, Tapia ha jugado los doce partidos de Liga que ha disputado el Celta, todos ellos como titular, y llegó a empezar como capitán dos de ellos, frente a Osasuna y en Getafe, otra muestra de la confianza que le está mereciendo a Benítez. que además lo ha utilizado como mediocentro y como central.

Así pues, el preparador céltico deberá reformar el once para intentar que se note lo menos posible la ausencia de dos piezas básicas. En el caso de  Iago Aspas, el griego Douvikas parece el claro aspirante a sustituir al moañés en la punta del ataque, pero este cambio podría lleva otro aparejado. El Celta necesitará un jugador que surta de balones a los delanteros y, a falta de Aspas, ese hombre podría ser Óscar Mingueza, que partiría desde la derecha en lugar de Allende.

Para suplir a Tapia, Benítez cuenta con el brasileño Jailson, con cualidades distintas a las del peruano pero que puede formar pareja con Beltrán en el centro del campo. El técnico madrileño dispone de apenas un día más para buscar una solución.

Tapia, tres semanas de baja

Lo que en principio parecía que iba a quedarse en una elongación se ha manifestado como algo más importante y Renato Tapia estará de baja unas tres semanas, según el comunicado emitido ayer mismo por el Celta. “Las pruebas de imagen realizadas por los servicios médicos del RC Celta determinan que el defensa (sic) celeste Renato Tapia sufre una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho”, explicó en el texto el club celeste, que recordó que la del internacional peruano es “una lesión producida durante el Cádiz CF–RC Celta del pasado 25 de febrero que le mantendrá fuera de los terrenos de juego en torno a 3 semanas”.

Tapia fue titular ante el Cádiz, como lo había sido en las once jornadas anteriores, pese a arrastrar unas molestias que le hicieron saltar al campo con un vendaje en el muslo de pierna derecha. A lo largo del encuentro mostró ya algunas carencias físicas y en el minuto 57 se fue al suelo tras la disputa de un balón y pidió el cambio. En su lugar, ingresó en el terreno de juego el brasileño Jailson, que tiene muchas papeletas de volver a ser su sustituto mañana ante el Almería.

Las lesiones de Tapia y Dotor -este último pasará por el quirófano por una pubalgia- dejan al Celta con dos hombres menos en una posición con más opciones, ya que, además de Jailson y Beltrán, Benítez puede contar con Hugo Sotelo o Luca de la Torre.

Te puede interesar