Claudio Giráldez, entrenador del Celta: “Tenemos una oportunidad buenísima”

Claudio Giráldez confía en mantener el buen rendimiento en casa.
photo_camera Claudio Giráldez confía en mantener el buen rendimiento en casa.

Claudio Giráldez, técnico celeste, cree que el Athletic “va a dar su mejor versión”

La última frase de Claudio Giráldez, técnico celeste, en su comparecencia de este martes previa al duelo con el Athletic: “Ojalá podamos mantener este nivel en casa que estamos teniendo”. Y esa es la idea en un momento clave como el actual. “Sólo quedan tres partidos”, proclama, pero buscando el lado optimista: “Sabemos que tenemos una oportunidad buenísima delante de nuestra afición y vamos a intentar hacer un gran partido”.

Sus cuentas siguen siendo las mismas que antes de la derrota ante el Atlético, sin mirar a los rivales. “Tenemos que hacer mínimo cuatro puntos y tenemos que centrarnos en lo que depende de nosotros. El otro día vi a la gente centrada en nuestro partido, nadie estaba pendiente del móvil y espero que sea igual en este partido”, confió. Y deslizó una queja: “Lo normal sería jugar todos a la misma hora”.

Huye Giráldez de cualquier planteamiento en el que el Athletic llegue relajado. “Son jugadores profesionales y tienen todavía un objetivo clasificatorio. Han hecho una temporada brutal, de las mejores de los últimos años, con un título y luchando por la Liga de Campeones hasta el final. Es un equipazo. Juegue quien juegue, tiene recursos de sobra para poder hacer daño a cualquier equipo de esta liga”. Insiste en que espera que el rival dé “su mejor versión porque no me cabe la menor duda de que lo va a hacer. Va a ser un partido muy complicado, con la salvedad de que tenemos tres en una semana y siempre es difícil tener el cien por cien de energía”.

Mismo pensamiento que cuando se le pregunta por el Sevilla-Cádiz previo. “Confío en los profesionales del fútbol. En un mundo tan competitivo, cada uno tiene su carrera en juego y no tengo duda de que el Sevilla va a competir a su mejor nivel. Al igual que sé la dificultad que va a tener para nosotros jugar contra el Granada descendido”, advirtió. 

El técnico se toma hasta este miércoles para cerrar convocatoria y once. “La sensación que he tenido con todos ha sido buena, que la gente ha recuperado bien. Tenemos que tener el once más competitivo posible, con la mayor frescura ya no solo física, sino también mental”, expuso. Como es norma, no quiso personalizar, ni siquiera en Iago Aspas: “No estamos centrados en que Iago esté bien, estamos centrados en que salgamos con un once en perfecto estado. Tenemos una plantilla muy larga con un nivel muy parejo”. 

Se le pidió al técnico la razón de que el equipo esté logrando, en este fin de Liga, mejores resultados de local que de visitante. “Es normal en todos los equipos que en casa tengas una fortaleza especial. Por tu afición, por tu gente, porque es el contexto que más conoces... Aunque nosotros intentamos plantear los partidos de la misma manera fuera”, reiteró.

En este Athletic, sobresale Nico Williams, aunque finalmente no estará en Vigo. “Intentamos minimizar las fortalezas del rival. No sólo Nico, sino que tiene muchos jugadores de un potencial brutal, que si te despistas te van hacer daño. Nico, en uno contra uno y en velocidad, tiene mucho peligro. Intentaremos defenderlo colectivamente y en los duelos, de la mejor manera posible”, comentó.

En la primera vuelta, el duelo en Bilbao acabó 4-3. No descarta ese intercambio de golpes, pero no cree que se vaya a dar a estas alturas de temporada. “Somos dos equipos valientes en la presión, valientes a la hora de jugar. Dos propuestas ofensivas distintas pero con intención de ir a por la portería rival. Pero a veces estos partidos de final de temporada se cierran más, la gente asume menos riesgos. Sabemos lo que queremos hacer y dónde llevar el partido. Tenemos que ser capaces de salir de su presión”, deseó.

¿Y la salvación, qué? “Queremos certificarla cuanto antes, queríamos ir al Metropolitano a hacerlo, queremos hacerlo en este partido contra el Athletic”. Queda dicho.

Te puede interesar