El Almería, rival incómodo en Balaídos

Iago Aspas protesta en el Celta-Almería de la pasada temporada, que terminó en empate.
photo_camera Iago Aspas protesta en el Celta-Almería de la pasada temporada, que terminó en empate.
El Almería, equipo con el que el Celta tiene un balance positivo, sólo ha perdido una vez en Vigo en sus tres visitas anteriores en Primera División y sumó una victoria y un empate

El Almería, un rival con el que el Celta tiene un balance claramente positivo en las distintas competiciones en las que se han enfrentado -Primera División, Segunda y Copa del Rey-, cuenta con una estadística a su favor con el cojunto celeste y es, precisamente, cuando visita Balaídos en Primera División, algo que repetirá mañana en la jornada 27 de Liga.

Celta y Almería sólo se han medido en 15 ocasiones a lo largo de la historia, partidos en los que el equipo vigués sumó 9 victorias y 2 empates, y concedió 4 derrotas. Sin embargo, el balance cambia cuando el cuadro andaluz viaja a Vigo en Primera División.

En sus tres anteriores visitas a Balaídos en la máxima categoría, el Almería encajó una derrota (3-1 en la temporada 2013/14), celebró un triunfo (0-1 en la 2014/15) y sacó un empate (2-2), la pasada campaña. De hecho, los celestes presentan hasta mejores cifras como visitantes que como locales con el conjunto rojiblanco.

En Primera División, el bloque celeste ha disputado cuatro partidos en Almería con dos victorias, la última esta misma temporada (2-3) y la anterior en la 2013/14 (2-4); un empate, en la 2014/15 (2-2); y una sola derrota, el curso pasado (3-1).

Así pues, el Celta no gana al cuadro andaluz en Balaídos en la máxima categoría desde la primera vez que ambos se enfrentaron sobre el Lagares, en la 2013/14. De los futbolistas celestes que disputaron aquel partido ya no queda ninguno en la plantilla actual y los goles los firmaron Orellana, Borja Oubiña y Charles, que remontaron el tanto inicial de Suso.

En su segunda visita, en el curso 2014/15, el Almería se llevó los tres puntos con un solitario gol de Tomer Hemed y en la tercera, la temporada pasada, los dos equipos firmaron tablas (2-2) en la jornada 27, la misma en la que se medirán mañana. Seferovic y Carles Pérez marcaron los goles locales, mientras que Babic y Arnau Puigmal hicieron los tantos visitantes,

En ese último encuentro en Balaídos, el Celta formó con Iván Villar en la portería; Hugo Mallo, Unai Núñez, Aidoo y Javi Galán en defensa; Fran Beltrán y Gabri Veiga en el centro del campo, con Carles Pérez y Luca de la Torre en los costados; y Iago Aspas y Seferovic en punta. De esta manera, lo más probable es que sólo tres jugadores repitan en el once celeste un año después -Unai Núñez, Beltrán y Luca de la Torre-, ya que Aspas está sancionado, Aidoo sigue lesionados y ni Iván Villar ni Carles Pérez están contando para Rafa Benítez, mientras que Mallo, Galán, Veiga y Seferovic ya no están en el club.

En el Almería, del equipo titular que alineó en aquel partido sólo Robertone jugó de inicio en la última jornada de la Liga actual, ante el Atlético de Madrid.

Te puede interesar