El Celta, más lejos que nunca de la quema

Mingueza celebra el tanto que supuso la victoria ante el Almería del pasado viernes.
photo_camera Mingueza celebra el tanto que supuso la victoria ante el Almería del pasado viernes.
El Celta tiene a cinco puntos el descenso, su mayor distancia este curso, mientras el Rayo cae y el Sevilla escapa

El Celta aumentará su colchón de puntos, que no es poco, pero no el de puestos con las plazas de descenso al término de la presente temporada, que ha permitido presenciar la quinta victoria celeste en lo que de competición liguera. Con ese triunfo fundamental ante el Almería del viernes, el bloque celeste esperaba que los resultados de ayer de sus rivales directos le echasen una mano. Sucedió, pero no tanto como podría haber sido.

 

 

Sea como sea, el equipo celeste tiene ahora mismo cinco puntos de ventaja con el Cádiz, que continúa siendo el equipo que ocupa la primera de las plazas de descenso. No es una distancia ni mucho menos insalvable, pero alegra disfrutarla toda vez que es la mayor que ha tenido el Celta con esos tres últimos puestos en todo lo que va de temporada.

Al final, los seis día clave de doble duelo ante equipos en descenso -Cádiz y Almería- se han cerrado con una cosecha de puntos positiva, cuatro, pese a que pudieron ser seis de no mediar ese gol en el minuto 100 de Darwin Machís en tierras gaditanas. Del conjunto amarillo se estuvo ayer muy pendiente, como ha sucedido en los últimos meses y sucederá en los próximos, en su visita al Rayo Vallecano, un duelo que se saldó con reparto de puntos -el décimo tercero de los andaluces y el décimo primeros de los madrileños- tras un gol postrero de los visitantes. Tal marcador hace que el Cádiz esté a esos 5 puntos de los celestes y que el bloque madrileño siga en crisis tras ocho jornadas sin ganar y se quede a sólo 2 puntos del Celta.

Quien no falló en su partido es el Sevilla, pese a medirse a la Real Sociedad. Se impuso 3-2 y, salvo el paréntesis de la derrota ante el Real Madrid en la anterior jornada, sus otras cinco más recientes muestran tres victorias -de las seis que acumula- y dos empates. Los de Quique Sánchez Flores tienen ahora tres puntos más que los célticos, lo que significa que están 8 por encima del descenso. Si el Rayo aparece como conjunto en declive, el sevillista apunta a escapar de la quema.

De esa zona baja, restan dos partidos para hoy domingo. El Mallorca, igualado a puntos con el equipo vigués pero con mejor gol-average particular, recibe al Girona (18:30); y el Granada, 10 puntos por debajo de los vigueses pero con un partido menos, visita al Villarreal (14:00).

Te puede interesar