Dos salidas seguidas como reto para el Celta

Partido Celta-Almería en Balaídos. // J.V. Landín
photo_camera EL once inicial del Celta ante el Almería en Balaídos. // J.V. Landín
El Celta afronta los exámenes de Real Madrid y Sevilla; el Cádiz recibe al Atlético y visita a la Real

El Celta ha cogido algo de aire en la todavía inacabada vigésimo séptima jornada. Y no vendrá nada mal, teniendo en cuenta que el calendario pone sobre la mesa una dura prueba en las dos próximas semanas, con sendas visitas consecutivas a los campos de Real Madrid y Sevilla. Dos partidos en domingo que pondrán a prueba la versión del equipo vigués a domicilio en dos campos de primer nivel.

El Real Madrid es el líder de la Liga y no ha perdido ningún encuentro como local, con un saldo de 11 victorias y 2 empates -ante Atlético de Madrid y Rayo Vallecano-. El Sevilla sigue siendo un rival directo en la pelea por evitar el descenso, pero su dinámica es positiva. En casa vienen de conseguir sendos triunfos ante dos contrincantes de nivel como Atlético de Madrid (1-0) y, ayer mismo, Real Sociedad (3-2).

Lo más positivo para el Celta es que el Cádiz, el primer referente para marcar los puestos de descenso, tampoco tiene por delante un camino de rosas en estos dos partidos. Por un lado, el próximo sábado recibe al Atlético de Madrid en el Nuevo Mirandilla -con posibilidad de presionar al conjunto vigués- y en dos semanas visita en viernes -de nuevo jugando antes que los célticos- a la Real Sociedad.

Pasado esta doble salida, la Liga vivirá un parón. Y, tras él, la visita a Balaídos del Rayo Vallecano, que se presume clave a la espera de lo que suceda antes.

Te puede interesar