Swedberg encuentra su sitio en el Celta

Williot Swedberg batió a Álvaro Valles, portero de Las Palmas, el pasado sábado en Balaídos.
photo_camera Williot Swedberg batió a Álvaro Valles, portero de Las Palmas, el pasado sábado en Balaídos.
“He trabajado mucho para esto y ojalá tenga continuidad”, afirma tras su primera titularidad con el Celta en la Liga

Casi dos años después de su fichaje por el Celta, anunciado en junio de 2022, Williot Swedberg disfrutó el pasado sábado de su primera titularidad con el equipo vigués en la Liga, ante Las Palmas, y anotó su cuarto gol en el actual campeonato, en el que marca un tanto cada 48 minutos.

 

 

La facilidad para ver puerta es una de las virtudes que ha considerado Claudio Giráldez para convertirse en el primer entrenador celeste que incluye en el once inicial de un partido liguero al internacional sub-21 sueco, que agradece la oportunidad y destaca el cambio vivido por el equipo desde la llegada del técnico porriñés al banquillo. “Obviamente, estoy muy feliz. He trabajado mucho para esto, que tardó un año y medio o así, y ojalá tenga continuidad. En el campo tenemos una táctica muy clara, sabemos lo que tenemos que hacer y eso ayuda”, afirmó Swedberg ayer en una rueda de prensa tras el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva de Mos.

El atacante escandinavo reconoció que la espera “ha sido difícil, sobre todo el primer año. Pero aprendes mucho mentalmente y ahora ha cambiado un poco la situación, pero queda mucho. Todos los futbolistas quieren jugar, pero hay mucho nivel en este equipo y no hace falta pensar en el pasado, hay que mirar hacia el futuro. El pasado no se puede cambiar, así que sólo hay que trabajar duro y seguir adelante. Suena un poco aburrido, pero es así”.

Swedberg explicó que supo que iba a ser titular ante Las Palmas “antes del partido, en el vestuario, y me sentí feliz porque era la primera vez en la Liga y he trabajado todo este tiempo para jugar”.

El futbolista escandinavo, de 20 años, cree que lo que le faltaba para ser titular era “el trabajo defensivo. Me decían que tenía que trabajar más duro en defensa y he mejorado en eso. Cuando vienes a un equipo de la Liga española, que es muy diferente a la sueca, al entrenar mejoras mucho, pero hay que jugar partidos para dar un paso más y es lo que quiero”.

Tras su titularidad en Balaídos, Williot aún no sabe si repetirá este fin de semana ante el Alavés. “Es un equipo que aprieta mucho en casa y que juega un fútbol más directo que Las Palmas o el Betis. Ha conseguido buenos resultados en su campo, pero creo que tenemos una buena oportunidad de situarnos más arriba en la tabla”, dijo.

La importancia de Giráldez

Williot Swedberg es otro de los jugadores que se han beneficiado con la llegada de Claudio Giráldez al banquillo del Celta. El futbolista sueco estaba lesionado cuando se produjo el cambio de entrenador, pero ayer reveló que el técnico porriñés “habló conmigo al llegar y me dijo que cuando me recuperara de la lesión comentaríamos más sobre mi posición y qué pensaba de mí. Es un entrenador que habla mucho con los jugadores y todos tenemos claro lo que tenemos que hacer y lo que debemos mejorar. Es bueno en ese aspecto”. Swedberg señaló las principales diferencias entre Giráldez y el anterior preparador. Rafa Benítez. “Hay un poco más de intensidad, vamos más arriba (al ataque) y se nota también en los entrenamientos. Estamos trabajando muy bien y todos los jugadores se sienten parte del equipo. Creo que podremos salvarnos porque lo estamos haciendo bastante bien en estos últimos partidos”, explicó.

Con el porriñés, Williot ha jugado por la izquierda, aunque recordó que “normalmente, mi posición es la de ‘10’, más centrada, y aquí no hay. Pero me gusta mucho también el puesto en el que estoy jugando ahora, por la izquierda pero yendo hacia adentro, como un ‘10’. A lo largo de mi carrera, normalmente he actuado más por el centro. Antes, jugué también de ‘8’ y, en realidad, he hecho de todo, de extremo izquierdo, delantero… En esa zona, me encuentro bien”.

Te puede interesar