Nueva tendencia del Celta en Vitoria

Celta y Alavés empataron en Balaídos en la primera vuelta de la actual temporada.
photo_camera Celta y Alavés empataron en Balaídos en la primera vuelta de la actual temporada.
El Celta sumó sendas victorias en sus dos últimas visitas a Mendizorrotza, un campo inexpugnable hasta entonces para el conjunto celeste en la Liga de Primera División

El Celta se jugará media permanencia el próximo sábado (18:30) en Mendizorrotza, un estadio inexpugnable para los celestes en Primera División hasta que hace tres temporadas consiguieron su primera victoria. El curso siguiente, el conjunto vigués volvió a imponerse al Alavés a domicilio y cambió así una tendencia que era muy negativa para sus intereses hasta entonces.

Con seis puntos de ventaja sobre el Cádiz, que marca la zona de descenso, y a cuatro de los vitorianos, que están pendientes también de salvarse, el Celta llegará el sábado a la capital alavesa con el objetivo de lograr un triunfo que le permita afrontar la recta final de la temporada con mayor tranquilidad.

Hasta la campaña 2020/21, el equipo vigués presentaba un balance de 9 derrotas y 3 empates en sus doce visitas a Mendizorrotza en Primera División. La primera, en el curso 1954/55, terminó con un 2-0 favorable al Alavés, por el que marcaron Wilson y Echeandia. Y la última derrota celeste en Vitoria, también por 2-0, se produjo en la 2020/21, con tantos de Lisandro y Lucas Pérez. Por el medio, las únicas alegrías fueron tres empates, en la 2000/01 (2-2), la 2002/03 (0-0) y la 2018/19 (0-0).

Pero todo cambió el 4 de abril de 2021, en la jornada 29 de la temporada 2020/21. Aquel día, el Celta se impuso al Alavés 1-3 con un gol y dos asistencias de Iago Aspas, que dio el último pase a Nolito y Santi Mina en los otros dos tantos. Lejeune hizo el único de los locales cuando el choque ya estaba resuelto, en el minuto 86.

Y en el curso siguiente, los celestes asaltaron de nuevo Mendizorrotza, en aquella ocasión con un 1-2 en el que anotaron Mina y Aspas, además del excéltico Joselu Mato, que hizo el único gol de los blanquiazules.

El Alavés descendió aquel año, por lo que la temporada pasada no hubo visita a Vitoria. De esta manera, el equipo vigués tendrá el sábado la oportunidad de lograr la tercera victoria seguida en un escenario que no era nada propicio.

Te puede interesar