vigo

Una obra para lograr el Guinness

El grupo de ex-alumnos del aula de teatro Albatros, que intentará lograr el récord Guinness este viernes.
photo_camera El grupo de ex-alumnos del aula de teatro Albatros, que intentará lograr el récord Guinness este viernes.

El aula de teatro Albatros intentará montar una pieza de la nada en 12 horas en su 25 aniversario

El aula de teatro Albatros, vinculado al colegio Compañía de María, cumple 25 años y quiere celebrarlo consiguiendo un récord Guinness. Así, este viernes intentarán montar una obra de la nada en tan solo doce horas. El grupo de ex-alumnos, dirigidos por Daniel Lorenzo, recibirán a las 8 horas el guión de la pieza escogida, que Guillermo Surís “Willy”, fundador del aula, mantendrá en secreto hasta entonces. El reto será adecuar escenarios, vestuario, maquillaje, atrezzo, repartir papeles y aprenderlos para que esté todo listo para el estreno, a las 19.30 horas, en el auditorio del colegio.
El récord mundial lo ostenta una compañía de Nueva York que logró sacar adelante el libreto de “Annie” en 15 horas. Desde Albatros contactaron con la dirección de los Guinness para solicitar las bases que tardarán en llegar diez y doce semanas. “Nos planteamos esta representación como un ensayo, pero un ensayo muy serio, que será grabado por tres cámaras (dos en el auditorio y una en el aula de teatro) y retransmitido en directo por streaming; si cuando lleguen la documentación cumplimos los requisitos, nos presentaremos, si no es así lo haremos el próximo año”, apuntó Lorenzo.
El grupo implicado cuenta 22 integrantes con edades comprendidas entre los 16 años y los 30. Del montaje que tendrán que asumir en unos días solo saben que será un texto con un número musical, 22 papeles principales y un total de cuarenta intervenciones. “Ya estamos repartidos en distintas comisiones para cada área, en la primera hora haré el reparto de papeles; además de los titulares, contacté con actores colaboradores que estarán pendientes del teléfono por si los llamo para que hagan pequeñas intervenciones; tendrían que venir por la tarde para los últimos ensayos”, apunta el director.
Destaca que el proyecto resume la filosofía del aula de teatro: “Los propios actores deben encargarse del vestuario, maquillaje o escenario, ya que el teatro no es solo salir a escena, lo entendemos como un tema global, donde se trabaja en equipo para solucionar juntos todos los problemas”.
Batir el récord Guinness es una de las actividades prevista con motivo del 25 aniversario del aula de teatro, que tendrá su acto central el 15 de junio. En el colegio se organizará una ceremonia con representaciones y proyecciones de años anteriores, donde estarán invitados antiguos integrantes de los grupos.n

Te puede interesar