“Novo Almas Perdidas”: resucita la legendaria taberna de la entrada del Berbés

Los nuevos propietarios del Novo Almas Perdidas, ayer.
photo_camera Los nuevos propietarios del Novo Almas Perdidas, ayer.
El bar ante el puerto pesquero del Berbés reabrirá sus puertas el 3 de mayo de la mano de un matrimonio

Hace tres meses echaba el cierre el Almas Perdidas, la emblemática taberna del Berbés, perdiendo Vigo un trozo de su historia. Pero por poco tiempo: una pareja de nuevos vigueses, aunque como ellos mismo subrayan llegaron ya hace muchos años desde Perú y Bolivia, ha tomado el relevo y el próximo 3 de mayo se reinicia la actividad en el famoso bar, con el añadido “Novo” para que se note el cambio.

 

No son desconocidos del Berbés: ambos mantienen el kiosco vecino La Temática, que se fusionará con el Almas. “Tengo el bar al lado, conozco la zona y el nuestro es pequeño, ahora nos quedaremos solo con el Novo Almas Perdidas”, explica la nueva propietaria. Sabe que el Almas tiene tirón: “Es un bar superfamoso en Vigo”, zanja. Su marido es peruano nacionalizado y ella, originaria de Bolivia, lleva 20 años en España, los dos últimos en La Temática.

“Es un bar de marineros, pero conozco el ambiente, llevo años trabajando en el Berbés en el ambiente marinero y en la hostelería”, avisa. El 3 de mayo abrirán en horario de 7 de la mañana a las 12 de la noche y el sábado de 10 a cinco de la tarde. "De momento solo somos dos, a ver si conseguimos levantarlo”.

El Almas Perdidas se llamaba así al parecer por el perfil de la clientela, y fue allí donde se puso en marcha la Festa da Sardiña, cuya primera edición se realizó en el entorno del bar. Luego creció y se trasladó a Teis, primero al parque de Riouxa y más tarde a la Carballeira da Guía. Pero todo se inició en O Berbés. Aunque parecía eterno, también tenía caducidad y echó el cierre con la llegada de 2024. Y ahora, al tercer mes, resucita.

Te puede interesar