vigo

Un entramado teatral de Infantil a Bachillerato

El aula de teatro Albatros es una actividad extraescolar que se imparte en el colegio Compañía de María que ofrece una formación continua y por niveles desde infantil a bachillerato.

“Creemos que es la única de estas características en toda España”, señala Guillermo Surís ‘Willy’, que junto a Puri García iniciaron este proyecto en el curso 1993-94, después de un curso de prueba con el grupo de teatro de 1987.
En estos 25 años pasaron por sus aulas alrededor de 1.300 alumnos, llegando a superar los 200 en su solo curso. Actualmente forman a 150 niños en doce grupos: uno en Educación Infantil, cuatro en Educación Primaria, tres en la ESO y uno en Bachillerato, que se unen al grupo de ex-alumnos, al integrado por madres, padres y profesores, además de una nueva propuesta, iniciada este año, el teatro musical. “En cada nivel se trabaja un campo en una programación continua, comenzando por ritmo y expresión corporal, siguiendo con la memorización a través de recitales de poesía para acabar con la improvisación y la interpretación”, señala ‘Willy’.
Como una academia teatral, a final de curso organizan un festival, donde se representan entre 13 y 14 obras en dos funciones, una para los compañeros en horario lectivo y otra para los familiares, fuera del tiempo escolar.

Te puede interesar