Las lluvias provocan inundaciones, desprendimientos de tierra y desvían vuelos en Vigo
Los Bomberos de Vigo están desbordados de trabajo debido a un aluvión de llamadas por incidencias derivadas del mal tiempo
Jueves agitado en Vigo y en todo el sur de la provincia por las intensas lluvias, que desde la medianoche hasta el mediodía de este jueves rozaban los 60 litros por metro cuadrado. En Peinador, al menos dos vuelos de primera hora resultaron afectados, el que no llegó y el que tampoco pudo salir, en ambos casos conexiones con Madrid que quedaron anuladas.
Además, los Bomberos estaban desbordados de trabajo por la sucesión de llamadas. La más importante, un desprendimiento de tierra en Barrio do Cura, en concreto en los números 33 y 35 de la calle San Francisco. También hubo inundaciones en zonas clásicas, como Areal y Julián Estévez, además en otras partes de la ciudad, como Castrelos.
En cuanto a los árboles, hubo al menos dos caídas de grandes ramas, en un caso en la calle Lalín, cerca de los antiguos juzgados, que impactó sobre un vehículo. En otro caso, en la Seara, donde hace apenas unos días se vino abajo un enorme ejemplar sobre el parque infantil.
El área metropolinata no escapa de esta situación. Las máximas precipitaciones las marcaron por la mañana As Neves y Baiona, en ambos casos por encima de los 60 litros desde la noche de ayer, que también han provocado problemas de diversa consideración, en especial inundaciones.
En Ponteareas, el río Tea aguanta. El responsable de Seguridad y Policía Local, Juan Carlos González Carrera, asegura que el caudal del río ya está bajando. A las 8.00 horas, el nivel alcanzó los 3,14 metros. A las 10, estaba en 2,65 metros y a mediodía, en 2,40 metros. Las pasadas Navidades el río llegó a las 4,48 metros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas