Malas noticias para los amantes del sol: al menos 10 días más de lluvia en Vigo

Desde el día 13 de octubre, no ha dejado de llover en la ciudad y las precipitaciones no cesarán durante al menos 10 días más, según las previsiones

Gente con chubasqueros y paragüas en la Porta do Sol. // J.V. Landín
Gente con chubasqueros y paragüas en la Porta do Sol. // J.V. Landín

Dentro de poco, en vez de en coche, habrá que moverse en canoa por Vigo. Dejando a un lado la anécdota, es cierto que las previsiones meteorológicas para las próximas semanas no auguran ningún rayo de sol. La ciudad se sumerge por completo en su característico clima húmedo que ya va por su décimo cuarto día consecutivo de agua.

Por si fuera poco, no hay buenas noticias para los amantes del calor, o para los que necesitan su dosis de "tardeo" en una terracita al sol: va a seguir lloviendo. Lo hará al menos durante 10 días más de forma consecutiva, según las previsiones.

Fue el pasado viernes 13 de octubre cuando llegó la borrasca 'Babet', dejando lluvias intensas y rachas de vientos huracanadas que rozaron los 100 km/h en la ciudad. Pero después no paró, pues otra nueva borrasca, 'Aline', fue la encargada de prolongar el temporal con condiciones meteorológicas más extremas que culminaron el árboles caídos y numerosas incidencias en Vigo y provincia.

En esta ocasión, el interior de Pontevedra se encontrará en alerta naranja por las fuertes lluvias, llegando a alcanzar los 80mm de agua acumulada en 12 horas este jueves. El resto del territorio gallego estará en alerta amarilla, con 40mm acumulados en 12 horas.

La única buena noticia es que las temperaturas no nos harán sacar los plumas o los abrigos "gordos", pues nos mantendremos en un rango suave entre los 19 y los 16 grados de máximas. Pero la probabilidad de lluvia de cara, como mínimo hasta el próximo viernes 3 de noviembre, ronda el 90% y el 100% todos los días. Pero no nos alarmemos, que como se suele decir, después de la tormenta, siempre llega la calma.

Contenido patrocinado

stats