CELTA

La semana mágica del Celta

Sergio Álvarez celebra el gol de Nolito contra el Elche, el sábado en el Martínez Valero.
photo_camera Sergio Álvarez celebra el gol de Nolito contra el Elche, el sábado en el Martínez Valero.

El equipo de Eduardo Berizzo suma siete puntos en siete días y confirma su magnífico inicio de temporada

El Celta finalizó el sábado en el Martínez Valero una semana exigente que ha resuelto de un modo brillante. El equipo de Eduardo Berizzo sumó siete puntos en los tres partidos que disputó en el plazo de siete días –contra Atlético de Madrid (2-2), Deportivo (2-1) y Elche (0-1)– y continuará al menos una semana más en posiciones europeas, lo que confirma su magnífico inicio de temporada al menos en cuanto a resultados se refiere.
Tras comenzar la Liga con una victoria sobre el Getafe (3-1) y dos empates que por méritos pudieron ser victorias ante Córdoba (1-1) y Real Sociedad (2-2), el Celta afrontaba siete días de exigencia máxima. El sábado 20 visitó al vigente campeón, el Atlético de Madrid, el martes pasado disputó el derbi contra el Deportivo en Balaídos y este sábado jugaba en casa del Elche, equipo que en la última campaña se impuso en sus dos partidos ante el conjunto celeste. Era un reto complicado tanto por la magnitud de los rivales como por el corto espacio de tiempo en que se disputaron los partidos, lo que en cierto modo obligaba al 'Toto' Berizzo a realizar unas rotaciones que dejó para el último de estos tres compromisos.
El balance final de la semana es sobresaliente. El Celta empató en el Calderón (2-2) en un partido que comenzó ganando merced a un golazo del 'Tucu' Hernández y que supo empatar en la segunda parte por medio de Nolito, de penalti, tras la remontada del Atlético. Sergio hizo el resto con media docena de intervenciones de mérito.
El martes, el equipo vigués volvió a ganar un derbi siete años y medio después en un encuentro en el que el 'Gato de Catoira' volvió a erigirse en el gran protagonista. Nolito firmó el 1-0, Isaac Cuenca empató y Larrivey hizo el 2-1 en la segunda parte. A dos minutos del final, Sergio atajó un penalti de Medunjanin que habría supuesto el 2-2 para el Deportivo.
Por último, el sábado, con cinco cambios en el once inicial con respecto al que disputó el derbi, el Celta salió airoso de un encuentro complicado en el Martínez Valero ante un Elche que, sin ir más lejos, el curso pasado sumó los seis puntos de sus duelos ante los célticos. El partido también se resolvió al final merced a un tanto de Nolito previa asistencia de Krohn-Dehli.
De este modo, el conjunto de Eduardo Berizzo confirma su magnífico inicio de temporada en cuanto a resultados y en la mayoría de sus compromisos también en cuanto a juego, a pesar de que el equipo no brilló en sus dos últimas victorias sobre Deportivo y Elche.
El Celta acabará la jornada en puestos que dan derecho a disputar la Liga Europa, una constante en este tramo inicial del campeonato. De hecho, los vigueses sólo dejaron de estar entre los seis primeros tras la cuarta jornada, en la que empataron contra el Atlético.
Este inicio de campaña mejora claramente al de las dos últimas temporadas en la máxima categoría. Tras el ascenso de 2012, el equipo dirigido entonces por Paco Herrera sumó seis puntos en las cuatro primeras jornadas, fruto de dos victorias y cuatro derrotas, los mismos que sumó el año pasado la escuadra de Luis Enrique, en su caso tras ganar un partido, empatar tres y perder dos. Hoy, el Celta suma el doble de puntos –12 en seis partidos– después de sumar tres triunfos y otros tantos empates.
Hay que remontarse a la etapa más gloriosa del Celta para encontrar al equipo vigués invicto después de seis jornadas. Concretamente a la temporada 2001/2002, la última de Víctor Fernández como técnico celeste, que comenzó con cuatro victorias y seis empates en las diez primeras semanas de competición. En su primer año en Vigo, el técnico maño también alcanzó la décima jornada invicto, con un balance de cinco triunfos y cinco empates. Berizzo todavía lo tiene a su alcance.n

Te puede interesar