Celta

El regreso del goleador

Charles, ayer en A Madroa junto a Rafinha y Jonny.
photo_camera Charles, ayer en A Madroa junto a Rafinha y Jonny.

Charles visita por primera vez Almería tras ser Pichichi y subir a Primera con el equipo andaluz

Charles Dias regresa este domingo a Almería por primera vez desde que abandonó el conjunto andaluz para fichar por el Celta el pasado verano. Lo hizo convertido en el Pichichi de Segunda División después de marcar 27 goles en liga, a los que sumó cinco tantos decisivos en el 'play-off' de ascenso que llevó al equipo almeriense a la máxima categoría. El brasileño admite que será un encuentro "especial" para él por los amigos que hizo en Almería y porque allí completó la mejor campaña de su carrera deportiva. 
"Es especial porque pasé allí un año muy bueno. El equipo ascendió y fue mi mejor temporada desde que soy profesional. Además, conocí a gente muy sana, muy buena tanto dentro como fuera del campo, en todos los sentidos", apuntó Charles al término de la sesión de ayer en A Madroa. "Va a ser muy especial, pero hasta que empiece el partido. Después, cada uno mira a lo suyo e intenta hacer las cosas para su equipo. Dentro del campo se olvida todo", añadió el punta, que espera un buen recibimiento. "Creo que la gente me va a recibir bien porque es una afición bastante educada", explicó.
Charles explotó en Almería en la segunda vuelta del pasado campeonato, en la que firmó dieciocho goles, el doble que en la primera. Este año, en cambio, firmó siete dianas en las diecinueve primeras jornadas y sólo añadió un gol más en los catorce últimos partidos, el que le hizo al Betis el pasado 24 de enero, hace casi tres meses. "Tengo ganas de marcar ya, pero la gente que sabe de fútbol sabe que hago un trabajo importante para el equipo. La gente que lo tiene que valorar, el míster y mis compañeros, lo valoran. Tengo su apoyo y trabajando así, las cosas vienen solas", apunta Charles. "Quiero hacer más goles, pero esto va por rachas", añadió el brasileño, que en caso de batir a su ex compañero y amigo Esteban, ex del Celta, no lo celebraría, tal y como hizo en el partido de la primera vuelta.
El brasileño no jugó en el último partido de Liga ante la Real Sociedad, aunque estuvo en el banquillo, porque la fractura de nariz que sufrió frente al Rayo estaba todavía reciente, tal y como explicó Luis Enrique tras el encuentro contra los donostiarras. Conforme pasan los días, sus sensaciones mejoran, aunque admite que la máscara protectora que debe emplear le resulta incómoda: "Poco a poco estoy mejor. Con la máscara no es fácil entrenar ni jugar, porque me aprieta mucho y a veces no veo, pero es lo que hay. Me quedan dos o tres semanas así y lo llevo bien".
En cuanto a su ex equipo, Charles considera que llega al encuentro muy necesitado, en la penúltima posición con sólo 30 puntos, y el Celta puede jugar con ello. "El mayor peligro del Almería es que tiene que ganar sí o sí porque si no lo tendrá muy complicado. Nosotros tenemos la suerte de estar mejor clasificados en la tabla y podemos jugar con eso también. El reloj va a jugar a nuestro favor. Pero vamos como a todos los campos, a hacer nuestro juego, a tener la pelota, a hacer un fútbol bonito y alegre, a crear mucho peligro", destacó. En este sentido, el máximo realizador del conjunto celeste –junto con Nolito– añadió que "el estadio va a estar lleno con la afición animando desde el primer minuto. Nosotros tenemos que tener tranquilidad y paciencia. Saldremos como salimos siempre porque si esperamos a que vengan, creo que nos equivocaremos. Tienen jugadores con mucha calidad que nos pueden hacer gol en cualquier momento si les dejamos jugar".

Te puede interesar