Vinculan al detenido por el atraco en Beade con otros robos

Sucesos

La detención del sospechoso se precipitó después del asalto ocurrido en la sede de la Banda de Música de la parroquia

La Policía, en la oficina atracada el martes.
La Policía, en la oficina atracada el martes.

El individuo que el martes entró en una sucursal de Caixabank en Beade con dos litros de gasolina, amenazando con prender fuego a la sucursal si no le daban dinero, fue detenido a última hora del miércoles por la Policía Nacional. Se trata de un hombre de 44 años que podría estar vinculado a otros robos.

De hecho, el arresto se precipitó tras registrarse el asalto ayer mismo en la sede de la Banda de Música de Beade. El suceso se había producido a las tres de la tarde, a plena luz del día. Un individuo, con características similares, reventó la puerta de entrada para acceder y en unos minutos llevarse el dinero en efectivo que había en la oficina. Aunque no trascendió la cantidad, esta sería pequeña, como también lo fue el botín del banco, apenas 600 euros.

Lo peor fue los daños causados, porque primero forzó una de las puertas sin poder abrirla y después reventó la otra, además rompió un cristal.

A pesar de que el robo se produjo en pocos minutos, su imagen quedó grabada en las cámaras de seguridad, un hecho clave para su localización horas después y detención.

Los testigos del atraco al banco, que vieron cómo huía en un vehículo Peugeot gris, pudieron dar la descripción del coche y una matrícula parcial del mismo. Con esos datos y las imágenes de las cámaras se pudo llevar a cabo el arresto, si bien la investigación todavía continúa abierta.

Los investigadores sospechan que puede estar relacionado con otros hechos delictivos y trabajaban para poder cerrar los flecos antes de su paso a disposición judicial, que será a lo largo del día de hoy ante el Juzgado de Instrucción 8, en funciones de guardia.

Contenido patrocinado

stats