Vida Digna y Beade, primera parada de los Reyes en Vigo

Sus majestades de Oriente esquivaron la lluvia en su primera jornada llevando regalos a las familias más desfavorecidas y desfilando por la parroquia viguesa en tractor 

El auditorio municipal vivió la entrega de regalos de Vida Digna con los Reyes Magos como colaboradores estrella.
El auditorio municipal vivió la entrega de regalos de Vida Digna con los Reyes Magos como colaboradores estrella. | Vicente Alonso

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Vigo aprovechando la tregua de la meteorología para participar en la entrega de regalos de la asociación Vida Digna y hacer su cabalgata particular en la parroquia de Beade. 

El auditorio municipal fue el escenario elegido por Vida Digna para realizar este reparto, al que acudieron unos 450 niños en varias tandas –la capacidad es limitada–, aunque el total de beneficiados de esta campaña fue de 610. El responsable de la asociación, Ricardo Misa, agradeció la colaboración de sus majestades de Oriente, que todos los años acuden a este evento, y sobre todo, a la solidaridad de los vigueses, cuya entrega permitió que más de 600 niños de familias en riesgo de exclusión contaran con, al menos, un juguete a estrenar. “También hay que agradecer la labor de los voluntarios, ya que se encargan de manipular, clasificar y restaurar los juguetes que llegan”, apunta Misa.

Por la tarde, y esquivando la lluvia, los Reyes Magos desfilaron por las calles de Beade en una carroza muy peculiar: un tractor. Recorrieron todos los barrios de la parroquia viguesa hasta llegar al Centro Cultural, donde fueron recibidos por la Banda de Gaitas y Cornetas Ría de Vigo y donde atendieron las peticiones de los niños de la parroquia, que abarrotaron el vestíbulo del local vecinal para conocer a sus majestades de Oriente.

Contenido patrocinado

stats