Juicio en Vigo por la muerte de una perra: “Me la encontré dentro del cubo de fregar, yo no la maté”
Tribunales
El acusado de ahogar a la schnauzer de su exnovia tras una discusión negó haber dicho “un problema menos” tras morir el animal
La muerte por ahogamiento de una perra schnauzer de 17 años llevó ayer al banquillo al exnovio de la dueña acusado de un presunto delito de maltrato animal, ya que la Fiscalía le atribuye los hechos, que habría cometido tras una discusión de pareja.
Durante el juicio, celebrado ayer en el Penal 3 de Vigo, el acusado, que se enfrenta a 20 meses de prisión y a 6.000 euros de responsabilidad civil, negó haber matado a la perra y aseguró que aunque discutió con su pareja, “fue una tontería”. Explicó que aquel día fue a buscarla a su trabajo y “a ella no le parecía bien que el día de mi cumpleaños tomara algo con mis amigos”. Después, al llegar a casa, “la perra estaba encerrada en el cuarto y me puse a limpiar las heces, la dejé en el salón mientras yo estaba en la terraza y al volver, me la encontré con la cabeza dentro del cubo”.
Relató que la sacó del agua y “estaba tiesa, pero todavía viva, y traté de reanimarla, aunque no pude". El acusado explicó que el animal se había enganchado con el collar en la parte del cubo donde se escurre la fregona y que por eso no pudo salir del agua.
Por su parte, la propietaria de la perra reconoció que habían discutido esa noche, pero no por el animal. “Me vino buscar y estaba bajo los efectos del alcohol, al llegar a casa yo quería que terminara la discusión y me fui a duchar y a mi habitación. Fue entonces cuando escuché el ruido del cubo de fregar y después un silencio que me inquietó. Fue entonces al salón y vi a mi expareja agarrando a la perrita de rodillas. Me miró y me dijo ‘un problema menos’, entonces yo le empujé para cogerla y reanimarla pero estaba muerta”.
Afirmó que nunca antes le había hecho daño al animal aunque “sí le molestaba que se hiciera sus necesidades porque ella tenía un problema de incontinencia”.
Días después, llevó el cadáver para realización de la necropsia. El informe reveló que el animal murió por ahogamiento, aunque la veterinaria en sala admitió que no descartaba que pudiera haber otras razones. Las acusaciones pidieron la condena, la defensa la absolución.
Contenido patrocinado
También te puede interesar