Ensayo general de la ciudad sin coches

VIGO

Vigo realizó ayer un primer ensayo sobre cómo sería una ciudad sin coches. Sin prácticamente ninguno. Y no sólo por las 34 calles que estuvieron peatonalizadas durante el festivo, sino también en el resto.

En el tramo final de Areal los peatones se animaron por la tarde a salir a ocupar la vía pública reservada para los coches.
En el tramo final de Areal los peatones se animaron por la tarde a salir a ocupar la vía pública reservada para los coches.

El (mal) tiempo no ayudó a sacar conclusiones y la presencia de vigueses tomando las 34 calles escogidas por toda la ciudad -desde Teis hasta Travesas y Coia- fue mínima, tanto por la mañana como por la tarde. El primer ensayo general para lo que podría ser vivir en una ciudad sin coches se saldó sin resultados claros en un Vigo vacío como en los momentos más duros del estado de alarma, sin tráfico ni peatones. Sólo en un momento en que la lluvia hizo una parada, algunos vecinos se animaron a tomar la calzada reservada para la circulación en zonas como Areal. La experiencia se repetirá desde hoy y de forma indefinida en los días festivos con una primera sesión mañana domingo, en que se darán todos los condicionantes para el éxito: coincidirá la prohibición de circular con un pronóstico de mejoría del tiempo -se prevé alcanzar hasta 26 grados, casi como en verano- la jornada festiva y además el segundo día de la entrada en vigor de la Fase 0 que permite salir por tramos horarios a la calle a pasear o hacer deporte. n

Contenido patrocinado

stats