La doble Cabalgata de Vigo, lista para su celebración
El gobierno local cifró en casi 300.000 euros los servicios necesarios para llevar a cabo esta celebración, que este año volverá a tener un espectáculo estático y otro dinámico
La Cabalgata de los Reyes Magos ya está lista para su celebración el próximo día 5 de enero, según afirmó ayer el alcalde Abel Caballero en un comunicado remitido a los medios, ya que el Concello completó con éxito la contratación de los servicios necesarios para su realización. Al igual que el año pasado, habrá una Cabalgata estática en Coia y otra dinámica que discurrirá por la ciudad.
Los gastos de los servicios contratados para el último gran evento navideño ascienden a 297.721 euros. Por partidas, para producción técnica se dedican 119.500 euros; para diseño y producción las cinco carrozas municipales un total de 78.071 euros y para animación y baile, con la participación de cerca de 200 animadores, 99.825 euros.
La celebración de Reyes volverá a contar con dos citas importantes el día 5: la cabalgata estática de la mañana y la dinámica por la tarde. La primera estará instalada en la Avenida de Castelao entre las 11 de la mañana y las 14 horas; y la de tarde arrancará a las 18 horas desde la Avenida de Castelao para discurrir por Praza de América, calle Álvaro Cunqueiro, Camelias hasta la rotonda del Bicentenario.
Caballero detalló que habrá 9 carrozas ambientadas en el tema “Mar y fantasía”. A las 5 municipales -Policía Local, Cartero Real, Melchor, Gaspar y Baltasar- se suman otras y 4 en colaboración con empresas privadas. A partir de las 20,30 horas tendrá lugar la recepción de los Reyes Magos en el árbol de Porta do Sol.
El Concello desplegará un dispositivo de seguridad integrado por más de 500 efectivos entre Policía Local, bomberos, Policía Nacional, ambulancias medicalizadas, voluntarios de Protección Civil, y la Oficina Municipal de Voluntariado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez