El Cunqueiro inicia el refuerzo de camas por la crisis de Povisa

Sanidad

Los cambios comenzaron ayer para dar cabida al aumento de pacientes que antes estaban adscritos al centro concertado

El Cunqueiro sufre las consecuencias de la fuga de pacientes de Povisa.
El Cunqueiro sufre las consecuencias de la fuga de pacientes de Povisa.

El Cunqueiro inició ayer la reorganización de camas para hacer frente al incremento significativo del número de pacientes ingresados como consecuencia directa del traslado de pacientes de Povisa a los hospitales del Sergas, así como por el envejecimiento poblacional.

En los últimos años, más de 25.000 personas que eran atendidas por el centro concertado de la calle Salamanca pidieron el cambio de hospital, una presión que se nota en el Cunqueiro y que obligó a revisar la distribución de espacios para gaantizar una atención eficiente.

Con esta medida, también se trata de mejorar los circuitos asistenciales (por ejemplo unificando servicios que estaban en zonas separadas) y aprovechar mejor los recursos disponibles.

Entre los servicios que experimentarán cambios están los de Digestivo y Cirugía General, entre otros. Por otro lado, estaba previsto crear do habitaciones de aislamiento en el servicio de Cirugía Plástica para dar cabida a la nueva Unidad de Quemados, que también contará con una sala de curas y una habitación con bañera.

Los cambios implicarán también el traslado de los profesionales a sus repectivos servicios y estaba previsto un incremento de los servicios humanos en servicios como Digestivo, Cirugía General, Cirugía Plástica o en Neurología, donde también se reorganizarán los espacios.

El hospital Ribera Povisa vive una profunda crisis en los últimos años por la fuga masiva de pacientes y también de profesionales sanitarios, algunos de ellos veteranos del centro concertado.

Contenido patrocinado

stats