Maduro se declara inocente en un tribunal de Nueva York: “Soy un hombre decente”
Ataque a Venezuela
La pareja presidencial enfrenta múltiples cargos por narcotráfico y armas tras su captura en Caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró inocente en su primera audiencia ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, luego de ser capturado por fuerzas estadounidenses en Caracas por cargos relacionados con el narcotráfico.
“Soy inocente. No soy culpable de nada de lo que se ha mencionado aquí”, afirmó el mandatario, calificándose a sí mismo como un hombre decente y al cargo que ocupa como presidente. Denunció que fue capturado en su casa en Caracas, según reportó la cadena estadounidense CNN. Su esposa, la primera dama Cilia Flores, también se declaró “no culpable, completamente inocente”. Ambos estuvieron vestidos con uniformes oscuros de prisión, sentados a un asiento de separación.
Los equipos legales de ambos informaron que por el momento no solicitarán libertad condicional. El abogado de Maduro señaló que el presidente tiene problemas de salud que requieren atención, mientras que el de Flores denunció que sufrió lesiones importantes durante su secuestro. La audiencia, que duró menos de una hora, estuvo presidida por el juez federal Alvin Hellerstein, de 92 años, en el cargo desde 1998. La próxima sesión se celebrará el sábado 17 de marzo a las 11:00 horas (17:00 hora peninsular española).
Maduro ha contratado al reconocido penalista Barry Pollack, quien defendió a Julian Assange, mientras que Mark Donnelly, exfiscal especializado en delitos económicos, representará a Flores. Según el pliego de cargos, el presidente está acusado de conspiración narco-terrorista, fabricación y distribución de sustancias controladas, posesión de ametralladoras o artefactos destructivos, y conspiración para la importación de cocaína y posesión de armas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar