Condenados ‘Migallas’ y Carballa por el atraco en Ramón Nieto
Tribunales
El juzgado les impone penas de 4 años y 10 meses y 4 años y 7 meses de cárcel como responsables del asalto a un banco
Otros dos históricos, que fueron detenidos tras la última oleada de atracos a bancos, han sido condenados a penas de casi cinco años de prisión. En esta ocasión se trata de Miguel Ángel ‘Migallas’, y Alberto Carballa a los que el Juzgado de lo Penal 2 considera los autores de robo con violencia e intimidación a una sucursal de Abanca situada en Ramón Nieto, cometido en noviembre de 2023 y del que solo lograron llevarse 3.000 euros.
Según los hechos probados, sobre las 14:31 del día 7 de noviembre de aquel año, los acusados, portando armas de fuego y ocultando parcialmente sus rostros con gafas y viseras, accedieron al interior de la oficina, exigiendo a los empleados que abrieran la caja fuerte y los cajeros, intimidándolos con las pistolas y amenazando al director con “pegarle un tiro en la pierna”, logrando de esta forma el botín de un dispensador y huyendo del lugar llevándose dos teléfonos móviles de una empleada, que fueron recuperados por la Policía en la parte trasera del campo de fútbol de Barreiro.
Durante el atraco, un cliente del banco que estaba sacando dinero del cajero, fue reducido e introducido a la fuerza del interior de la sucursal por Carballa, llegando a maniatarlo con una brida. La sentencia asegura que ‘Migallas’ es dependiente de drogas de muy larga duración y de carácter grave, mientras que su compañero presenta un trastorno por uso de sustancias “moderado-grave”, sin que presente enfermedad mental que modifique sus capacidades volitivas e intelectuales.
La sentencia rechaza las alegaciones de las defensas, en cuanto a la identificación de los acusados. De hecho, el fallo considera que no hay duda de que eran ellos y se basa en el reconocimiento que hacen los agentes del visionado de las cámaras de seguridad. Los policías conocían a ‘Migallas’ de hace 20 años y sin duda lo señalaron por “como se mueve, su complexión o cómo se agacha” además del “modus operandi”. A Carballa, los agentes le identificaron cuando durante el forcejeo se le baja el pañuelo y se le ve la nariz que aseguran “es muy característica”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar