Binter refuerza su ruta en Peinador con dos vuelos más

La aerolínea canaria apostó en 2018 por Vigo como su destino fetiche en la península y poco a poco se fue asentando, siendo dos de las rutas con más afluencia de pasajeros

Publicado: 19 dic 2024 - 10:30 Actualizado: 19 dic 2024 - 22:08

El avión de Binter bautizado como “Vigo”, ayer en el aeropuerto de Peinador.
El avión de Binter bautizado como “Vigo”, ayer en el aeropuerto de Peinador.

La compañía aérea Binter incrementará sus vuelos a las islas Canarias desde Peinador a partir de abril de 2025, con dos frecuencias más a la semana. Una a Gran Canaria y otra al aeropuerto de Tenerife-Norte. Con ello serán 18 las operaciones semanales entre Vigo y el archipiélago canario. Y es que Peinador es el único aeropuerto que cuenta con un vuelo diario de la aerolínea canaria. Con estas dos incorporaciones, los días de conexión entre ambos destinos serán los martes, miércoles, jueves, viernes y domingos a Gran Canaria y lunes, jueves, sábados y domingos para Tenerife. Además, los pasajeros que se dirijan a otra isla o viajen desde ella, la aerolínea facilitará gratis los enlaces interinsulares. 

La aerolínea canaria apostó en 2018 por Vigo como su destino fetiche en la península y poco a poco se fue asentando, siendo dos de las rutas con más afluencia de pasajeros. En 2023 marcó su récord de operaciones realizadas, con 678 y en el mes de noviembre de 2024 estreno un nuevo avión (Embraer E195-E2) llamado “Vigo”. Un guiño a la ciudad, con más capacidad y comodidad al no contar con un asiento en el medio. En 2024 ya registra 612 vuelos. Estas dos nuevas operaciones se suman a la ya anunciada por Air Nostrum en Tenerife-Norte en julio.

 Desvíos a Santiago

Dos vuelos con destino Vigo tuvieron que ser desviados a Santiago en la tarde de ayer al no poder aterrizar en la ciudad debido al fuerte viento de la borrasca Dorothea. En concreto, según fuentes de Aena, ambos aviones se dirigían a Peinador desde Madrid cuando tuvieron que ser desviados a Lavacolla, ante las dificultades para tomar tierra. Esta situación también afectó a los vuelos de regreso a la capital española.

Contenido patrocinado

stats