Binter moviliza en sus vuelos de Peinador a más canarios que vigueses

Aeropuerto de Vigo

La aerolínea isleña cumplió 6 años en la ciudad, registrando más de 250.000 viajeros entre ambas ciudades y más de 300 vuelos

Publicado: 08 jun 2024 - 06:10 Actualizado: 08 jun 2024 - 11:31

El director comercial de Binter, Miguel Ángel Suárez, ayer en Vigo.
El director comercial de Binter, Miguel Ángel Suárez, ayer en Vigo.

La conexión aérea entre las islas Canarias y Vigo sigue con buena salud. La aerolínea Binter cumplió seis años en la ciudad, donde ya ha dado servicio a más de 250.000 viajeros en un total de más de 300 vuelos operados. La ciudad es un punto clave para Binter y para los canarios. De hecho, un 70% de los viajeros que realizan la conexión Vigo-Canarias son originarios de las islas. Un aeropuerto que para la compañía se ha convertido, en palabras del director comercial y de marketing Miguel Ángel Suárez, “en uno de nuestros fetiches”, con una ruta que se encuentra “más que consolidada”.

A diferencia de otros destinos peninsulares, Vigo cuenta con una particularidad: las conexiones no son eminentemente vacacionales, sino que un 45% de los viajes se realizan por motivos de trabajo o para visitas familiares. “Se piensa más en Tenerife para el ocio, con picos en el mes de agosto en Peinador, mientras en Gran Canaria la afluencia de pasajeros es en diciembre”, muy posiblemente afectado por la instalación de las luces navideñas.

Suárez apuntó que los vigueses “cada vez viajan más a Canarias”, buscando potenciar más este destino en la ciudad y que se igualen los porcentajes, aunque “no parece sencillo, porque los canarios cuentan con las bonificaciones para salir de las islas”. Se mostró también satisfecho por la ocupación media registrada, entre el 70 y el 80% durante todo el año pero con picos que pueden ascender hasta casi su totalidad: “En nuestro modelo canario buscamos que exista una ocupación óptima y poder dar un servicio excelente; en ese sentido nos diferenciamos de las lowcost porque preferimos no llegan tanto el avión”.

La paralización de la actividad en Peinador obligó a la aerolínea a trasladarse a Santiago durante 25 días. Las previsiones, según apuntó Suárez, eran flojas pero la respuesta de los usuarios “fue mejor de lo esperado, incluso gente compró vuelos desde Vigo sabiendo que tenían que desplazarse a Santiago para coger su avión”. Binter aseguró que los daños colaterales del covid están retrasando sus tiempos en su intento por expandirse por falta de materiales, aunque al inicio de la temporada alta en 2025 contarán con seis aviones más, sin descartan que alguna frecuencia se aumente en Vigo: “Analizaremos todas las opciones en función de la demanda y Vigo de momento está muy bien cubierta. Sin embargo, no descartaría nada”.

Contenido patrocinado

stats