Ambulancias del Atlántico entra en concurso de acreedores
Sanidad
A los trabajadores les deben atrasos y nóminas mal pagadas no reconocidas por la Administración ni por la nueva concesionaria. El cobro podría tardar porque depende del empresario declarado “insolvente”
El juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra dictó un edicto por el que se declara el concurso voluntario de acreedores de la empresa Ambulancias del Atlántico, que queda disuelta.
Era la crónica de un final anunciado por los trabajadores, que se habían movilizado en repetidas ocasiones por la precariedad de medios para realizar el servicio de transporte sanitario en el área de Vigo y en la última etapa también por la dificultad para cobrar los atrasos que les adeudaban. Sus advertencias sobre la insolvencia de Ambulancias del Atlántico pusieron fin al contrato del transporte sanitario urgente y programado, e impulsó la convocatoria de un nuevo concurso, ya resuelto.
El juez designó a un administrador concursal y realizó un llamamiento a los acreedores (trabajadores, empresas y entidades) para que comuniquen en el plazo de un mes los créditos que tienen pendientes. A los trabajadores les deben atrasos y nóminas mal pagadas no reconocidas por la Administración ni por la nueva concesionaria. El cobro podría tardar porque depende del empresario declarado “insolvente”.
Los sindicatos CIG, CCOO y USO convocaron una asamblea informativa el próximo lunes con los trabajadores de la actual empresa Saluser.
A raíz de este conflicto, la Xunta se comprometió a crear en enero una comisión de seguimiento de los contratos públicos con empresas y sindicatos para elaborar los pliegos y para hacer un seguimiento de estas concesiones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas