El 061 sumará dos ambulancias más para atender el área sanitaria de Vigo

Sanidad

La Xunta autorizó ayer la contratación del servicio de transporte sanitario urgente terrestre, que se licita por 12,5 millones de euros

Sanidade concluye con el contrato de Vigo la renovación de todo el servicio urgente de Galicia.
Sanidade concluye con el contrato de Vigo la renovación de todo el servicio urgente de Galicia.

El Consello de la Xunta autorizó ayer la contratación del servicio de transporte sanitario urgenteterrestre de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 en el área de Vigo, que incluye los ayuntamientos de Vigo, Cangas y Moaña.

El contrato saldrá la licitación con un importe de 12,5 millones de euros por un período de dos años y con posibilidad de un año más de prórroga. El valor estimado del contrato asciende a 18,8 millones de euros, según informaron.

La contratación del servicio de transporte sanitario urgente terrestre en el área de Vigo supone un importante incremento de los recursos de la red de transporte sanitario urgente con la incorporación de una ambulancia de soporte vital avanzado de enfermería, que se situará en Moaña, y de una ambulancia de soporte vital básico en la ciudad de Vigo. Esta licitación permitirá al 061 finalizar la renovación de todos los contratos del servicio de transporte sanitario urgente en la Comunidad.

Actualmente, Vigo dispone de dos ambulancias de soporte vital avanzado medicalizadas con base en Vigo y Mos y seis ambulancias de soporte vital básico (tres a 24 horas y tres a 14 horas). Esta contratación modifica las horas de operatividad de los recursos de 14 a 12 horas e incrementa los recursos asistenciales con una nueva ambulancia de soporte vital básico que pasa a estar operativa durante las 24 horas. Así, la ciudad de Vigo pasa a contar con tres ambulancias de soporte vital básico y cuatro de soporte vital avanzado.

Asimismo, para mejorar el servicio se incorporan un vehículo de relevo de soporte vital avanzado y otro de soporte vital básico. De este modo, la flota de vehículos de relevo de la red de transporte sanitario urgente pasará a contar con tres vehículos de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado. El área sanitaria de Vigo cuenta, además de los recursos situados en la ciudad de Vigo, con dos ambulancias de soporte vital básico durante las 24 horas, una con base en Moaña y otra con base en Cangas.

Aseguran que supone un importante aumento en la dotación de medios humanos y materiales. Además, permitirá que todas las ambulancias de soporte vital avanzado dispongan de nuevos recursos de electromedicina como bioanalizadores de sangre, ecógrafos, camillas semieléctricas y monitores con capacidad de transmisión de datos, que no se contemplaban en el contrato vigente.

Contenido patrocinado

stats