Alertan de 110 fiestas ilegales en Vigo y provincia en Fin de Año
El presidente de la Federación de Salones de Fiestas y Discotecas de Galicia, Samuel Pousada, critica la dejadez de los ayuntamientos
La noche de Fin de Año dejará en Vigo y provincia un total de 110 fiestas ilegales. Así lo estima Samuel Pousada, presidente de la Federación de Salones de Fiestas y Discotecas de Galicia (Fesdiga), quien un año más apunta un total de 320 instancias de fiestas sin licencia en toda la comunidad autónoma –110 en A Coruña, 110 en la provincia de Pontevedra, 50 en Lugo y otras 50 en Ourense–. Una lacra que, según Pousada, se ha ido reduciendo después de que, tras la pandemia, repuntaran las reuniones ilegales en toda Galicia a la vez que cerraban más y más salones de fiestas y discotecas: “El sector está hundido, pero ahora hay algo de esperanza”, declaró ayer en rueda de prensa.
Para este empresario, la principal causa de la existencia de estas fiestas es el incumplimiento de la ley de espectáculos de 2018 que establece que las licencias de fiestas extraordinarias son competencia municipal: “Muchos ayuntamientos incluso desconocían la ley y otros hacían la vista gorda”, declaró Pousada. A este respecto, pide que se involucre la Xunta informando a los distintos concellos sobre sus competencias en materia de espectáculos. El objetivo es “bajar de las 200 fiestas a nivel gallego”, indica Pousada.
El presidente de Fesdiga aprovechó su comparecencia ante los medios ayer en el hotel Ciudad de Vigo para urgir a la Consellería de Sanidade a aprobar definitivamente la ley de protección de la salud de los menores, que, entre otras medidas, prohibe el consumo de alcohol en la calle y permite la entrada a menores de 16 y 17 años en salas de fiestas y discotecas sin necesidad de que estén acompañados de alguna figura paterna: “Ha pasado un año y todavía no se ha aprobado”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar