¿Los vigueses están a favor de las zonas de bajas emisiones?

Vigueses descartan cambiar de coche a pesar de que no cumpla las normas para acceder a estas zonas

¿Los vigueses están a favor de las zonas de bajas emisiones? | Atlántico

El Concello de Vigo prevé implantar cuatro zonas de bajas emisiones antes del verano para cumplir con la orden de la Unión Europa, que obliga a todas las ciudades con más de 50.000 habitantes a adoptar este tipo de medidas. Afectará a dos áreas del centro, Bouzas y O Calvario. 

Con su aplicación se restringe el tráfico a los vehículos más contaminantes y solo podrán acceder residentes y vehículos con etiqueta Cero y ECO que tienen coches como los eléctricos puros, híbridos enchufables y de gas licuado. Durante el primer año no habrá multas, pero el sistema ya está preparado para ello cuando llegue el momento de imponer sanciones.

Vigueses ven con buenos ojos esta medida en favor del medioambiente aunque les afecte. “Me parece bien todo lo que sea por mejorar el planeta. Soy la primera afectada porque tengo un coche ya de unos años pero hay que adaptarse”, reconoce Mati, que explica que ha reducido el uso que hace del coche para desplazarse. Hay ciertas dudas en la efectividad de la norma. “Es una medida positiva pero en Vigo lo veo complicado al ser una ciudad industrial, veo difícil repartir el tráfico”, apunta Paloma.

A pesar de tener coches antiguos, descartan cambiarlos por otros menos contaminantes, entre otros por motivos económicos. Respecto a las alternativas, la opción preferida es el coche eléctrico. “Escogería el coche eléctrico, pero también contamina”, señala Jesús. Sin embargo, algunos como Pablo no ven futuro a este tipo de coches al haber “pocos enchufes”.

Contenido patrocinado

stats