La ostra se hace internacional
Festa da Ostra
Visitantes de toda Galicia y más degustaron los más de 50.000 bivalvos preparados por el Concello de Soutomaior
Como si fuese una especie de manifestación, tras una semana en la que las lluvias amenazaron el fin de semana, el sol brilló ayer con intensidad en Arcade para el tramo final de la Festa da Ostra, el día grande en el que decenas de miles de personas de todas partes de Galicia se acercaron hasta esta villa de Soutomaior para degustar las más de 50.000 ostras que el Concello había preparado de antemano previendo un éxito de asistencia que, finalmente, incluso superó las expectativas de muchos.
En la carpa bajo la que se colocaron el escenario y las casetas degustación apenas cogía un alfiler durante las horas centrales del día. El trasiego de bandejas –algunas repletas, otras ya vaciadas– de raciones de ostras era continuo y ni una sola de las decenas de mesas colocadas para degustar este manjar de la Ría lucía desocupada. Familias, grupos de amigos, visitantes de toda Galicia e incluso algún que otro extranjero no quisieron perderse una festividad que cada año congrega a más personas en la pequeña villa de Arcade.
Desde primera hora de la mañana, la música inundó el recinto de fiestas con las bandas Artística y Cultural de Arcade, que hicieron un pasacalles. Tras la apertura de las casetas de degustación, el encargado de la animación musical fue el cuarteto de jazz Fernando Sánchez, que tocó hasta primera hora de la tarde, sólo interrumpido por el pregón, que corrió a cargo del monologuista y cuentacuentos Celso Fernández “Celsiño”, que resaltó las virtudes de este producto del mar. El broche de oro a la fiesta lo puso la actuación del grupo Festicultores Troupe.
Dos de los visitantes más ‘exóticos’ que llegaron ayer a Soutomaior fueron Denis y Katerina, dos ucranianos que residen en A Coruña desde hace 3 años y que aseguraron que, después de probar ostras en diversos lugares de Europa, las de Arcade se llevan la palma. Además, se mostraron “encantados” con la organización general de la fiesta, “desde la gestión del aparcamiento hasta las casetas de degustación”, un sentimiento que compartían ayer muchos de los asistentes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último