Adif pone en marcha las obras para el refuerzo de conectividad
Los trabajos comprenden la ampliación de las vías y la instalación de nuevos sistemas de protección civil y seguridad en los túneles para adecuarla al Corredor Atlántico
Las obras de renovación de la vía en el trazado entre Redondela y Vigo avanzan a buen ritmo. Los trabajos comprenden la ampliación de las dimensiones de la vía y la instalación de nuevos sistemas de protección civil y seguridad en los túneles con la finalidad de adecuarla al Corredor Atlántico. Esta actuación, que cuenta con una inversión global de 265 millones de euros, reforzará la conexión con Portugal y aumentará su capacidad para el tráfico de viajeros y mercancías.
En el paso superior de A Portela, en Cedeira, se renovará por completo el acceso. El paso actual, de 5 metros de ancho, será sustituido por un nuevo acceso mucho más amplio y seguro, tanto para vehículos como para peatones. La nueva plataforma contará con un ancho de 8,5 metros, con dos carriles de circulación y aceras para peatones a ambos lados del puente. El paso, de unos 18 metros de largo, incluirá barreras y barandillas de seguridad.
Por otra parte, esta actuación también incluye la construcción del nuevo apeadero de Chapela y la modernización de la estación de tren de Redondela, unos trabajos que tienen una inversión de 3,3 millones de euros. Además, las obras se completarán con la remodelación y mejora de accesibilidad de la estación redondelana.
Además, estas obras harán que la circulación ferroviaria permanezca suspendida entre las estaciones de Vigo-Guixar y Redondela en los fines de semana de este mes de septiembre, y el primer fin de semana de octubre. Adif y Renfe pusieron en marcha un plan alternativo de transportes, que incluye la programación de más de 350 servicios de autobuses y 70 de taxis para garantizar la movilidad de los pasajeros entre ambas estaciones, así como la modificación puntual de algunos servicios Regionales, de Alvia e Intercity.
Contenido patrocinado
También te puede interesar