Fermín Bocos
Marruecos acelera, Melilla se asfixia
La crítica sobre la influencia que los adultos proyectan en la evolución de los niños fue lo que inspiró al cineasta Carlos Saura para escribir y dirigir la que en su día fue nominada a los Globos de Oro en la categoría de mejor película extranjera. Eligió un título que el refranero popular español refiere a aquellos desagradecidos que pagan con el mal el bien que le han hecho, recomendando ser prudentes al hacer favores.
Viene al caso la moraleja a propósito de la consolidación de la opción Vox, la de Bolsonaro en Brasil y la irrupción de Giorgia Meloni en el panorama político mundial al ser elegida democráticamente para liderar el futuro gobierno de Italia. Han vuelto a sonar todas las alarmas anti-neo-fascistoides que anuncian un panorama de violencia ciega y asesina, de aniquilación de todos los derechos sociales, y persecución a todo inmigrante, feminista o de género fluido. O lo que es lo mismo, que la xenofobia, el machismo o la homofobia camparán a sus anchas.
Si tú dices que vives "a gustito" en tus 60 m² de Vallecas del que nunca te cambiarías y dices que toparás tu sueldo hasta un máximo de tres veces el salario mínimo interprofesional, pero a las primeras de cambio te trasladas a un casoplón en la sierra de Madrid y cambias las reglas del juego para donar solo el 15% del sueldo y en plena época de recortes apoyes el subirte el sueldo un 3,5%, vendrán y te sacarán los ojos.
Si resulta evidente que la ley electoral es una de las instituciones que no ha hecho más que dividir y complicar la gobernabilidad plena de los partidos y declaras que la modificarás incluso sin el consenso del PSOE, no puede ser que con mayoría absoluta te pongas a leer el Marca y no la modifiques sin que se alcance “un amplio consenso”. Vendrán y te sacarán los ojos.
Si estamos de acuerdo en que el Estado, si algo tiene que hacer es darte protección y resulta que el hartazgo del personal es descomunal frente a quienes vulneran las leyes, okupan propiedades ajenas, o a bandas de delincuentes sin control que son protegidas por jueces laxos, leyes que les protegen, y cantamañas que pululan por el congreso y en tertulias de poca monta, vendrán y te sacarán los ojos.
Es que realmente no tengo espacio físico para terminar…; pero si el campo, los autónomos y el país entero se arruina por la incontinencia del gasto, las orgías separatistas, las políticas “chupi guay” resilentes, sostenibles e inclusivas, con ministras papanatas de cuota o ministros giratorios que afirman que único país cuyo modelo de consumo es sostenible es Cuba, no lo dudes; te sacarán los ojos.
Si a alguien le sorprende que, cebándose en este tipo de políticas, afloren por doquier opciones que prometen seguridad, protección y vida, es que es tonto, tonto “pa siempre”.
Disfruten con salud de lo votado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar