Los cánones de la belleza islámica

Publicado: 21 feb 2016 - 11:18

Pues sí, dilecta leyente, los cánones de la belleza femenina han ido cambiando con los tiempos, de la mujer regordeta se ha pasado a la tipo barbie, con cintura de avispa y medidas imposibles y ello ha llevado a muchas jóvenes a caer en la anorexia y en la cirugía estética, y así ha sido al menos hasta nuestros días. Ahora parece que se tiende a la normalidad. Y es que la verdadera liberación de la mujer comenzó con la supresión del corsé.

Lo curioso es que la moda transciende fronteras y llega incluso a los países islámicos, pongamos que hablamos de Irán. Lo que ocurre es que como lo único que llevan parcialmente destapada es la cara, se creería que las iraníes se limitan a hacerse la rinoplastia, que junto con un maquillaje excesivo que potencia unos labios rollizos y perfilados les ayuda a competir en belleza para atraer al sexo contrario que entre otros privilegios tiene el de cambiar fácilmente de pareja o celebrar matrimonios temporales, aún estando casados, y el desfase demográfico entre ambos sexos juega a favor de ellos. Pero, el que estas mujeres tengan que llevar en la calle una apariencia recatada no es óbice para que en la intimidad del hogar muestren sus encantos, presumiendo de cuerpos danone.

Por ello la cirugía no se limita a arreglarse la nariz y ahora en vez de querer parecerse a Nefertiti, de legendaria belleza, quieren ser Beyoncé, con el agrado de sus maridos que así pueden tener un harén con todas las dobles de las celébrities; y es que la entrada en los hogares de internet y las redes sociales ha hecho que millones de iraníes conozcan otros estilos de hermosura dando lugar a una obsesión por alcanzarlos.

Por su parte, los hombres se han lanzado al consumo de cosméticos con la idea de conseguir un look moderno y rejuvenecido, que no gusta ni a las mujeres ni al régimen teocrático, que consideran se está perdiendo la hombría con tanto afeite. Una clara provocación a un gobierno que aún recientemente prohibió los "peinados satánicos" y la depilación masculina de cejas, por alejarse de los cánones islámicos

Claro que cada uno tiene sus razones para cambiar de rostro. La cirugía estética de los narcos tiene otras causas que, como es obvio, suele ser pasar inadvertido ante la pasma. Con tal objetivo llegan a cambiar de sexo e intentar hacer desaparecer sus huellas. Pero el peligro está siempre ahí y algunos mueren en la operación por alguna "negligencia médica", poco sentida por sus competidores, como le ocurrió a Carrillo Fuentes, conocido como "Señor de los Cielos" por su empresa de avionetas. Otros, tienen mala suerte como Antonio Castellano Plasencia, reclamado por la Justicia, socio de los Charlín, que a pesar de su cara nueva y nombre nuevo (había adoptado el apellido de su mujer, en Suecia) le traicionó la confianza y fue detenido cuando paseaba tranquilamente por Barcelona, cuando solo le faltaban tres meses par que prescribiera la pena de 10 años por narcotráfico. ¡Quizá le salieron mal las cuentas, consecuencia de la infame LOGSE!

Contenido patrocinado

stats