Los Reyes se quedan sin tren en Valença

La huelga de la CP obligó a Sus Majestades a usar la magia para llegar a tiempo a la Cabalgata de la Eurocidade. Las cabalgatas recorrieron también A Guarda, Oia, Tomiño y O Rosal en una jornada festiva

Publicado: 06 ene 2023 - 00:00

Un momento del recorrido aún en Valença y a la derecha durante el cruce del puente metálico.
Un momento del recorrido aún en Valença y a la derecha durante el cruce del puente metálico.

La huelga de los ferrocarriles portugueses (CP) afectó ayer a la llegada de los Reyes Magos a Velença, que tenían previsto iniciar la Cabalgata después de trasladarse hasta la ciudad portuguesa en tren, lo que finalmente tuvo que ser suspendido al no haber servicio. Un pequeño contratiempo que fue subsanado por Sus Majestades, que aparecieron a la hora prevista en la estación donde les esperaban las carrozas desde las que partieron hacia Tui en la única Cabalgata internacional que existe en toda la península. Melchor, Gaspar y Balatasar cruzaron el puente metálico acompañados por los alcaldes de las dos ciudades, como ya es tradicional, y terminaron de recorrer los tres kilómetros y medio de distancia del recorrido, que finalizó en la carpa instalada en el Paseo da Corredoira, donde tuvo lugar la recepción oficial.

En A Guarda Sus Majestades viajaron en vehículos clásicos y estuvieron acompañados por comparsas y grupos de música que les arroparon a lo largo de todo el recorrido. En Oia los tres magos de oriente visitaron por la mañana todas las parroquias del municipio en carrozas ataviadas para esta fecha tan especial. Otro tanto se vivió en O Rosal, donde la cabalgata recorrió las parroquias. En Tomiño, la comitiva visitó distintos puntos del Ayuntamiento y finalizó en la Plaza del Seixo, donde se celebró la recepción de los niños con un sorteo de premios.

Contenido patrocinado

stats