Josef Fritzl: 'No soy un monstruo, podía haberlos matado a todos'
Este miércoles se conocieron las primeras palabras de defensa de Josef Fritzl, el hombre acusado de encerrar y violar a su hija durante 24 en un sótano secreto en la localidad de Amstetten, en Austria.
'No soy un monstruo' es la síntesis de la defensa hecha por Fritzl a su abogado, Rudolf Mayer y que fue publicada en el diario sensacionalista Osterrich. Para demostrarlo asegura que 'podría haberlos matado a todos, entonces no hubiese pasado nada. Nadie me habría descubierto'.
Fritzl, un electricista de 73 años, también aseguró gracias a él que se salvó Kerstin, la hija-nieta de 19 años que fue llevada al hospital en grave estado de salud producto del cautiverio.
Según Fritzl, él fue quien decidió sacar del sótano a la adolescente de 19 años y llevarla al hospital. Justamente la aparición de Kirsten en el centro de salud -una joven sin registro y con un extraño cuadro clínico- fue lo que puso en alerta a las autoridades austríacas para desvelar uno de los casos más impactantes de abusos en el país.
Josef Fritzl confesó haber abusado sexualmente a su hija Elisabeth desde los 11 años y a los 18 la encerró en un calabozo secreto construido bajo su casa.
Elisabeth tuvo siete hijos de su propio padre. Tres de ellos jamás vieron la luz del día hasta que fueron liberados. Otros tres fueron depositados por Fritzl a los pocos meses de nacer en la puerta de la casa, simulando un abandono por parte de la madre biológica y con una carta en la que ésta pedía que fueran criados por sus abuelos. Un séptimo bebé murió al poco de nacer. Fritzl incineró su cuerpo en una caldera de calefacción.
Este miércoles, Fritzl fue interrogado formalmente por primera vez por los investigadores a cargo del caso. Tras el interrogatorio, realizado en la prisión de St. Poelten en el centro del país, un portavoz de la fiscalía afirmó que la entrevista se basó en la historia personal de Fritzl y no en las acusaciones que pesan en su contra. Mientras tanto los abogados de la defensa anunciaron que pedirán que se declare a Fritzl como un enfermo mental.
Por otro lado, Elisabeth y sus hijos reciben tratamiento juntos en una clínica.
El parlamento discutirá el caso de Amstetten y se espera que tanto el ministro del Interior, Guenther Platter, como la ministra de Justicia, Maria Berger, se pronuncien al respecto.
+/+07/05/2008 16:07
Contenido patrocinado
También te puede interesar