Entre resaca y resaca, el Athletic

Un Celta sin triunfos en casa en Liga recibe al poderoso conjunto vasco en un exigente maratón (16:15, Movistar)

El buen ambiente volvió a presidir la sesión de trabajo del Celta en la mañana de ayer.
El buen ambiente volvió a presidir la sesión de trabajo del Celta en la mañana de ayer. | Jorge Santomé

La temporada del Celta, sobre todo en fases tan exigentes como la actual de 9 partidos en 28 días, es una sucesión de resacas. Tener el físico y el ánimo para afrontarlas sin quedarse enganchado en la previa cuando apaerece otra fiesta en lontananza no siempre es sencillo. Una Navidad perpetua, con sus vinos y sus brindis. Hoy, tras indigestarse el Lambrusco del Bolonia, toca un Txakoli del que hay cotumbre de paladear: el Athletic Club. Que no es precisamente una infusión de hierbas.

Si es por horas, todo apunta a uno de esos giros en lo que hay que cambiar la mayor parte del once inicial habido ante los italianos. El esfuerzo acumulado, a la espera de completar al año la próxima semana con el Albacete y el Oviedo, hace mella y hay que tratar cada caso de forma individual. Quién puede repetir esfuerzos y a quién conviene cuidar incluso por encima de a quién preferiría el cuerpo técnico poner de salida ante los vascos. Que cierto que han empezado la temporada con algunas dudas respecto a su gran pasada campaña, pero cerca de completar la primera vuelta ya son séptimos en Liga y aún mantienen opciones de clasificación en la Liga de Campeones.

Por parte celeste, los jugadores que más opciones tienen de repetir en el once respecto al pasado jueves son los centrales Javi Rodríguez y Carl Starfelt, uniéndose a ellos un Marcos Alonso que sí tuvo descanso ante el Bolonia. No lo tuvo Sergio Carreira, hombre clave en lo que va de temporada y que sí podría esperar en el banquillo, lo mismo que Óscar Mingueza. De ser así, Javi Rueda y Mihailo Ristic y Hugo Álvarez optarían a los carriles. En el centro del campo, la tendencia última es que Miguel Román esté por delante en las preferencias del técnico de Hugo Sotelo y Damián Villar, con Fran Beltrán y el portento físico Ilaix Moriba pendientes de repetir. Y arriba, parece disponible la magia de Iago Aspas, tras solo estar unos minutos sobre el campo ante el Bolonia, para completarse con Ferran Jutglá y Williot Swedberg o Bryan Zaragoza. Siempre pensando en dar un respiro a Borja Iglesias. Con todo, en tan corto espacio de tiempo, todo depende de las sensaciones y de las molestias que pueda tener cada jugador.

Por su parte, el Athetic Club llega a Vigo con las bajas seguras de Aymeric Laporte, Maroan Sannadi, Yeray, Beñat Prados y Unai Egiluz, la duda de Robert Navarro y la gran incógnita de Iñaki Williams. El hermano mayor de Nico viene de una lesión muscular y ante el PSG fue convocado pero no tuvo minutos. Si está para jugar, Balaídos podría vivir la titularidad conjunta de los Williams por primera vez desde la tercera jornada de Liga, el 31 de agosto. Una circunstancia que ha hecho mella en el rendimiento del conjunto vasco.

Todos listos pese al cansancio

Con molestias o dolores, todos los habituales estarán hoy en la convocatoria del Celta, de la que sólo se caen los lesionados Pablo Durán, Joseph Aidoo y Carlos Domínguez y el habitual descarte Franco Cervi. Claudio Giráldez admitió ayer la existencia de jugadores especialmente cargados pero todos en condciones de tener minutos esta tarde.

Contenido patrocinado

stats