Gondomar clausura As Gaiandas por un muro caído
El Concello suspendió todas las actividades en el campo de fútbol como medida cautelar y preventiva
El Concello de Gondomar ha suspendido todas las actividades en el campo de fútbol de As Gaiandas tras el desplome de un muro de ladrillo de 70 centímetros de altura que servía de barandilla.
Desde el gobierno local explican que el muro, que se desplomó el pasado sábado, no presentaba signos visibles de deterioro, pero su construcción, realizada hace más de 25 años junto a la grada, no tenía la resistencia estructural necesaria para soportar la presión generada por una avalancha repentina del público. “Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales graves, pero hemos actuado con responsabilidad desde el primer momento”, explicaba el alcalde, Paco Ferreira, en un comunicado.
Por este motivo, el Concello decidió suspender las actividades en la instalación, como medida cautelar y preventiva, hasta disponer de un informe técnico completo que garantice al 100% la seguridad de los usuarios. El regidor explicó en redes sociales que este documento, a día de hoy en periodo de elaboración, permitirá evaluar con detalle posibles anomalías menores detectadas en las instalaciones que, en muchos casos, han sido modificadas por el propio club con la mejor intención de mejorar el servicio a socios y afición.
Además, también determinará la necesidad de retirar o adaptar elementos como una churrasquera, que fue instalada por el club, o alguna que otra chapa de tejado o elementos publicitarios añadidos. Finalmente, el informe explicará si se deberá reponer o sustituir el tramo del muro afectado, priorizando una solución estructural segura como una barandilla homologada.
“Reitero que no hay indicios de afectación a la estructura principal de la grada, el terreno de juego ni la zona de vestuarios. Mi responsabilidad como alcalde es garantizar espacios seguros y dignos para todos los vecinos de Gondomar, y en ese camino vamos a seguir trabajando con rigor, transparencia y compromiso”, declaraba Paco Ferreira en un comunicado sobre el suceso en sus redes sociales.
De esta forma, Ferreira también aseguró que “como alcalde de Gondomar, siempre he tenido claro que el deporte es una herramienta fundamental para cohesionar a nuestra comunidad y dignificar a nuestro municipio. Desde el primer día, mi compromiso con el deporte ha sido firme, y se ha traducido en hechos concretos y visibles. Apostar por unas instalaciones deportivas modernas y seguras no es solo una prioridad, sino una obligación con nuestros vecinos”.
El regidor recordó que durante este mandato el gobierno local llevó a cabo “una profunda transformación del mapa deportivo municipal”, con una inversión histórica en varios proyectos como la reforma de los pabellones de Gondomar centro y Donas, la creación de nuevas pistas de tenis, o la renovación de la pista polideportiva de A Feira, entre otros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar