Rueda contesta al comisario europeo Sinkevicius por su alerta de la "amenaza" de los pellets para el medioambiente y la pesca
El comisario europeo de Medioambiente, Océanos y Pesca muestra preocupación por el vertido de 25 toneladas de plástico, sobre el que se debatirá la próxima semana en el Parlamento Europeo
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado al comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, que limpiarán "todo lo que sea necesario" pero ha dejado claro que "es imprescindible detener los sacos en el mar".
El máximo mandatario autonómico ha respondido de este modo y a través de la red social X al mensaje publicado este miércoles por comisario en la misma red social. Rueda traslada que la Xunta y los ayuntamientos colaboran para eliminar todos los plásticos de las playas y que limpiarán todo lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario.
Con todo, el presidente de la Xunta subraya que "es imprescindible detener los sacos de perdigones en el mar para que no lleguen a tierra". "Es imperativo que el Gobierno de España se implique ahora", han señalado para indicar que "tenemos que trabajar juntos contra la contaminación de los mares".
El comisario europeo de Medioambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, asegura que el vertido de 25 toneladas de pellets de plástico que está llegando a la costa gallega “amenaza el medio marino y actividades económicas como la pesca”. El comisario lituano se manifestó así en sus redes acompañando su mensaje con una imagen de las bolas plásticas de pequeño tamaño que están llegando a las playas de la comunidad.
Sinkevicius también aseguró que está “ansioso por poder discutir como podemos ayudar de la mejor manera”. Además, añadió que las normas que impulsa la Comisión Europea sobre pérdidas de pellets y la acción internacional “son clave para luchar contra la contaminación plástica en el futuro”.
El comisario se manifestó así después de haber sido interpelado ayer por los eurodiputados gallegos Nicolás González Casares, del PSOE, y Ana Miranda, del BNG, que solicitaran una reunión para abordar la cuestión. Además, Casares avanzó hoy desde sus redes que el Parlamento Europeo tendrá un debate plenario sobre el vertido de los pellets en la costa gallega la próxima semana en Estrasburgo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último