Las fiestas ilegales marcan la segunda Nochevieja con covid

En las regiones con restriciones la Policía realizó detenciones y desalojos, pero sin graves incidentes

AGENCIAS

Publicado: 02 ene 2022 - 01:47 Actualizado: 02 ene 2022 - 01:47

La Policía Local desaloja a una multitud antes de las Campanadas en Valencia.
La Policía Local desaloja a una multitud antes de las Campanadas en Valencia.

Nochevieja tranquila en toda España aunque con algunos incidentes destacables. Las fiestas de fin de año, segundas con covid, se celebraron con normalidad en todo el territorio pero con menor afluencia, en un escenario de récord de contagios y con restricciones diferentes según la autonomía.

Las comunidades encararon las fiestas de fin de año de forma desigual. Madrid, que mantuvo la celebración de las campanadas en la Puerta del Sol aunque con aforo de 7.000 personas, vivió una noche tranquila sin incidentes graves aunque los servicios de emergencia tuvieron niveles de actividad similares a los de antes de la pandemia. La capital, sin límite de horarios ni aforos, protagonizó colas a las puertas de pubs y discotecas para celebrar la despedida del año.

El comienzo del año en otras comunidades sí estuvo marcado por las restricciones. Es el caso de Cataluña, con toque de queda nocturno a partir de la una de la madrugada. En esta comunidad se vivió una noche tranquila con celebraciones de pequeño formato en casa y calles vacías si bien en las playas de Barcelona se congregaron algunos grupos sin incidentes destacables. También la Policía Local de Lliçà d`Amunt (Barcelona) descubrió la celebración de una orgía en una casa de la localidad, en la que habría más de setenta personas, gracias a que dos personas que iban a participar en la fiesta se equivocaron de inmueble.

También en Pamplona, las restricciones a la hostelería y al ocio nocturno impuestas favorecieron los botellones y la Policía Foral tuvo que intervenir en algunos.

650 DESALOJADOS EN SEVILLA

La Policía Local de Sevilla desalojó en la madrugada de año nuevo a 650 personas de dos establecimientos por incumplimientos de seguridad o de normativas contra la expansión del covid-19. Según detalla Emergencias Sevilla e, el mayor grupo fue el de unas 500 personas que desalojaron de un local en Pino Montano, en la calle Sociología.

Otra de las incidencias más destacadas se desarrolló en el Bilbao, donde 17 personas fueron detenidas, once de ellas practicadas por la Policía Municipal y seis por la Ertzaintza. Estas últimas fueron acusadas de un delito de atentado a la autoridad y desobediencia en un altercado en el que resultó contusionado algún agente de la Policía Autónoma.

Uno de los altercados más grraves ocurrió sobre las doce de la noche en la zona del Campo Volantín cuando se trató de identificar a una persona que estaba manipulando material pirotécnico de gran potencia. En ese momento, un grupo de personas se arremolinó en el lugar y se registró el incidente, en el que algún ertzaina resultó contusionado y fueron detenidas un total de seis personas por atentado a la autoridad y desobediencia.

Contenido patrocinado

stats