Levantina ve inviable continuar con la actividad en A Granxa

Levantina anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 95 trabajadores de la fábrica ubicada en el polígono de A Granxa de su filial Levgranite y el cese total de la producción

Instalaciones de la granitera Levantina en el polígono porriñés de A Granxa.
Instalaciones de la granitera Levantina en el polígono porriñés de A Granxa. | Vicente Alonso

Levantina asegura que la actividad industrial de la planta de O Porriño no es viable y que no hay margen para poder continuar. Así lo trasladó el pasado lunes el consejero delegado del grupo granitero, Fernando Soriano, a los representantes de los trabajadores en un encuentro que mantuvieron. “Dicen que no van a especular con otras opciones y que a día de hoy este es el argumento”, indica en declaraciones a este diario Rubén Pérez, responsable de la federación de industria de UGT en la comarca de Vigo. “Le trasladamos que en la próxima reunión traigan un plan de continuidad de la actividad, no nos vale lo que dicen de que se mantiene la parte comercial y de logística (con una veintena de empleados) porque acabará por extinguirse. Es un cierre total digan lo que digan y no estamos dispuestos", defiende el sindicalista.

Levantina anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 95 trabajadores de la fábrica ubicada en el polígono de A Granxa de su filial Levgranite y el cese total de la producción. La compañía alega una fuerte caída de los ingresos por el descenso de las ventas de piedra natural en el mercado internacional. Acumula pérdidas por encima de los dos millones de euros en los últimos ejercicios, según pudo saber este diario. 

Está establecido un calendario de reuniones semanales hasta el próximo 6 de febrero. Los sindicatos tienen convocada una manifestación para este jueves a las 11 horas en O Porriño.

Contenido patrocinado

stats