El persoal de Levantina se movilizará contra el cierre

La próxima reunión será este lunes, tras la que la representación sindical celebrará una asamblea 

Trabajadores de Levantina, concentrados ante la fábrica de O Porriño.
Trabajadores de Levantina, concentrados ante la fábrica de O Porriño. | Vicente Alonso

El personal de Levgranite, del grupo alicantino Levantina que se dedica a la transformación de piedra, han anunciado una convocatoria de huelga y movilizaciones contra el cierre de la planta de O Porriño y el despido de 95 de las 106 personas trabajadoras que tiene en la localidad del área de Vigo.

Así, está prevista una convocatoria de huelga para el próximo jueves 16 y una concentración ese mismo día delante del Concello do Porriño a las 11:00 horas. 

Desde la representación sindical consideran que las causas esgrimidas por la empresa -pérdidas económicas- no justificarían el cierre de la planta y un ERE extintivo para todo el personal. Porque, según señalan, a pesar de que este año las cuentas de Levgranite cerraron en negativo, aseguran que la compañía lleva tiempo deshaciéndose de comerciales claves para la venta de sus productos. “No dan opción la ningún tipo de negociación, únicamente dicen que la planta de O Porriño no les interesa y que la van a cerrar, dejando únicamente personal comercial y de almacén”, denuncian desde el comité.

Con todo, hasta la finalización del período de consultas del ERE el próximo 6 de febrero las partes continuarán manteniendo las preceptivas reuniones. La próxima tendrá lugar este mismo lunes día 13, tras la que la representación sindical celebrará una asamblea con el personal para informar sobre el contenido de las conversaciones. 

El grupo Levantina, líder mundial en el sector de la piedra, ya había aplicado un ERE extintivo para 161 personas en el conjunto del Estado, 18 de ellas en el Porriño. El personal porriñés también había convocado movilizaciones, y la empresa rebajó finalmente su pretensión inicial.

Contenido patrocinado

stats