El Madrid amplía el pleno

El equipo de Xabi Alonso endosó al Espanyol la primera derrota de la temporada en un encuentro que decidieron los goles del brasileño Éder Militao y el francés Kylian Mbappé

Thouameni, Mbappé, Carreras y Vinícius celebran un gol en el partido disputado ayer en el estadio Santiago Bernabéu.
Thouameni, Mbappé, Carreras y Vinícius celebran un gol en el partido disputado ayer en el estadio Santiago Bernabéu. | EP

El Real Madrid venció ayer al Espanyol en un duelo tranquilo para el conjunto merengue, que no sufrió demasiado ante un rival que fue valiente, pero que no pudo evitar los tantos de Éder Militao, con un derechazo lejano, y de un Kylian Mbappé abonado al gol.

Los pupilos de Xabi Alonso continúan contando sus partidos por triunfos gracias a la quinta victoria consecutiva en Liga -la sexta de la temporada- y la primera portería a cero desde su visita al Carlos Tartiere hace casi un mes. 15 de 15 puntos posibles para seguir en lo más alto de la clasificación en solitario, gracias a otra demostración de solvencia.

Primero Militao -con un potente y colocado disparo a la escuadra- y después Mbappé, que sigue como pichichi con 5 goles en 5 encuentros, con otro desde la frontal, pudieron con un Espanyol muy compacto y ordenado, y al que le faltó colmillo arriba. Es el primer frenazo de los pericos, que siguen en puestos europeos con 10 puntos. En el Real Madrid, se volvió a ver compromiso colectivo y trabajo en la presión tras pérdida, aunque la máquina del técnico tolosarra parece que sigue engrasándose.

Como estaba escrito en el guion previsto, el Espanyol le cedió el balón al Real Madrid desde el primer minuto, sabedor de que sus opciones pasaban por lanzar a sus hombres de ataque, alguna recuperación en zonas provechosas o algún error en la salida blanca. Con esos ingredientes, fueron los primeros en intimidar a Thibaut Courtois, siempre atento, por medio de Edu Expósito y Roberto Fernández.

El cerrojo visitante complicó a un ataque madridista que contó de inicio con hasta cuatro hombres, aunque Mbappé hizo de enganche. Y tras chocar contra el muro defensivo en varias ocasiones, el Real Madrid lo perforó con un sorpresivo disparo lejano de Militao desde unos 20 metros directo a la escuadra. Los blancos daban el primer paso con el 1-0 poco después del minuto 20.

Con el tanto inicial, el partido se abrió algo más para el conjunto madridista, que tuvo alguna llegada más con sus laterales hasta línea de fondo, aunque Marko Dmitrovic no tuvo que trabajar. Además, el equipo catalán logró también enlazar alguna buena combinación y generar peligro.

La más clara antes del descanso fue para el Real Madrid, corriendo al contragolpe gracias a un autopase de Vinícius, que asistió después a Mbappé, quien disparó desviado. Pero el francés no falló tras el paso por vestuarios y, en el primer ataque con sentido, asistido por el brasileño, remató desde la frontal al fondo de la red para poner el 2-0 y encarrilar la victoria.

Contenido patrocinado

stats