Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Vela
Los hermanos Jaime y Martín Wizner ofrecieron ayer un buen rendimiento en el Mundial de vela para la clase olímpica 49er. El dúo vigués, que había tenido un comienzo difícil en la primera jornada, se resarció con dos victorias en tres mangas disputadas y avanzó posiciones hasta la décimo séptima plaza. De esta forma, se mete entre los 25 puestos que dan acceso al grupo de Oro y cuyo cierre se celebra hoy.
El patrón de la pareja, Martín Wizner, explicó que “no hemos sido muy constantes con los resultados, pero el viento, comparado con ayer, ha estado un poco de nuestra parte. Estamos contentos porque hemos ido rápidos, diría que ha sido nuestro punto fuerte del día. Hemos hecho muy buenas regatas y estamos contentos con esa velocidad, sobre todo en ceñida”. Además de los dos triunfos parciales, el mal resultado del día llegó con un décimo sexto. El primer barco español es el formado por Diego Botín y Florian Trittel, que marcha cuarto.
En mujeres, la clase 49erFX, la viguesa Patricia Suárez tuvo una jornada negativa en Cerdeña al sufrir una descalificación en la segunda manga del día que pasó a ser su descarte. Además, firmó un décimo séptimo y un séptimo, de forma que en la general se sitúa en la vigésima posición con un margen de cinco puntos sobre el corte del grupo oro. Lo buscará asegurar en la sesión de hoy. Los 25 primeros barcos son los que se meten en la pelea por las diez primeras posiciones que entran en la Medal Race, que decidirá las medallas en el cierre del evento mundialista.
En la categoría femenina, Paula Barceló y María Cantero se sitúan en la segunda posición. La pareja perdió un puesto tras un gran inicio de evento en la primera jornada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada