Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Vela
La semana avanza en el Mundial de vela para la clase 49er, que se disputa en Cerdeña, y ayer se vivió el primer día clave con la división de la flota. La viguesa Patricia Suárez, que forma dúo con Melania Henke, entró en el grupo oro, pero no pudieron conseguirlo los hermanos Martín y Jaime Wizner, que vivieron una sesión negra para bajar hasta la cuadragésimo segunda posición, lejos de los 25 primeros puestos, que permiten meterse en el colectivo principal.
En mujeres, Suárez subió ayer puestos tras comenzar la jornada con una segunda posición, que prácticamente la dejaba dentro del corte. Después firmó una undécima y una duodécima plaza para terminar décimo quinta. Hoy, con la flota unificada, buscará subir posiciones y, sobre todo, acercarse a la décima plaza que permite entrar en la Medal Race. No lo tendrá fácil porque está a once puntos con pocas mangas por disputarse.
Una jornada peor tuvo el dúo formado por Martín y Jaime Wizner. Los hermanos venían de un miércoles de gran nivel con dos victorias parciales, pero ayer sufrieron la parte negra de la vela. En las tres mangas tuvieron resultados malos, por encima del vigésimo puesto, que culminaron con una retirada porque sufrieron una sanción y no pararon a tiempo. Esto les hizo perder más de veinte plazas en la clasificación del Mundial para terminar el día en la 42ª posición, lejos de los 25 primeros que dan el pase al grupo oro.
En lo referente a la expedición española, Diego Botín, con Florian Trittel, marcha cuarto y Paula Barceló, junto a María Cantero, se sitúa en la tercera posición.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada