Patricia Suárez apura opciones en el Mundial de 49er

vela

La viguesa llega a la jornada previa a la ‘Medal Race’ décimo cuarta y con cuatro mangas para intentar el asalto a las diez primeras plazas en el Mundial de 49er

Patricia Suárez comenzó ayer el día con un segundo puesto.
Patricia Suárez comenzó ayer el día con un segundo puesto.

La viguesa Patricia Suárez, junto a su tripulante Melania Henke, apurará hoy sus opciones de meterse en la ‘Medal Race’ del Mundial de 49er, que se está disputando en Cerdeña, con la disputa de las últimas cuatro mangas, a las que llega en la décimo cuarta plaza, a 13 puntos de colarse entre los diez mejores barcos que vivirán esa última lucha por el podio. El dúo tuvo ayer una jornada de cara y cruz, pues la comenzaron con un gran segundo puesto dentro del grupo oro y la cerraron -al no poder disputarse la tercera regata prevista- con un vigésimo.

No será sencillo llegar a la Medal dominical, en la que sí estarán, salvo hecatombe, Paula Barceló y María Cantero. El otro dúo español sigue en puestos de podio, tercero, pese a que ayer tuvieron que descartar su primera manga (24), compensándolo a continuación con un segundo puesto. Suárez y Henke necesitan cuatro mangas entre las mejores hoy para subir puestos y demostrar que no están tan lejos de Barceló-Cantero en este arranque de la carrera olímpica.

En categoría masculina, las noticias para la vela viguesa son mucho peores, ya que los hermanos Jaime y Martín Wizner ya no compitieron en las dos mangas. La pareja había cerrado el jueves con una retirada y una lesión de Jaime provocó que no tomaran la salida en las regatas de ayer, que, por otro lado, situaron de nuevo en la primera plaza a los campeones olímpicos españoles Diego Botín y Florian Trittel. En las tres pruebas que completó el grupo oro, presentaron una tarjeta increíble con dos primeros y un quinto. Hoy quedan otras dos mangas antes de la ‘Medal Race’ del domingo.

A esa lucha entre los mejores también apuntan los españoles Conrad Konitzer y Antonio Torrado. Son quintos tras cerrar la jornada del viernes con un décimo quinto y dos cuartos. Lástima que los Wizner no hayan podido estar a la altura de estos dos dúos presentes en el Mundial de Cerdeña.

Contenido patrocinado

stats