Nigrán reúne a 300 atletas en su carrera solidaria

Atletismo

Unos 300 atletas participaron en esta cita solidaria celebrada en Panxón, marcada por el ambiente festivo y la recogida de alimentos

Foto de familia de gran parte de los deportistas que ayer acudieron al Polideportivo de Panxón.
Foto de familia de gran parte de los deportistas que ayer acudieron al Polideportivo de Panxón. | Atlántico

Unos 300 atletas populares desafiaron ayer a las gélidas temperaturas que azotaron el Val Miñor para participar en la primera edición de la Carreira Quilo por Dorsal, una suerte de San Silvestre adelantada que el Concello de Nigrán celebró con el Polideportivo de Panxón como epicentro de la cita y con el carácter solidario como principal seña de identidad del evento.

Ataviados con gorros de Papá Noel y otros complementos navideños, los deportistas cubrieron los 4 kilómetros de la carrera, que transcurrió por el entorno de Panxón sin otro propósito que disfrutar del deporte, ya que se disputaba en formato no competitivo.

No hubo marcas, pero sí solidaridad. Y es que la única inscripción que se pedía a los participantes era la donación de un kilo de alimento no perecedero para donar. Además, al terminar, hubo chocolate caliente y roscón para todos los corredores que acudieron.

Contenido patrocinado

stats