Lucas Carrizo se repone tras pasar por la UCI
Ciclismo
El ciclista del Coruxo sufrió una fuerte caída en el Trofeo Festas de Setembro en la que sufrió fracturas en la cara y está hospitalizado
Un infortunio tremendo, pero también una pizca de suerte para continuar con vida. El caldete del Coruxo Lucas Carrizo sufrió una fuerte caída en el transcurso del Trofeo Festas de Setembro, que se disputó el pasado 14 de septiembre en Ponteareas. En una zona rápida, el corredor vigués se salió de la trayectoria para golpearse con varios elementos de señalización. El golpe más fuerte afectó a la zona de la cabeza, pero no directamente al cráneo, y sí a la mandíbula, que se fracturó.
La lesión provocó otros problemas en el deportista, que fue trasladado al hospital en estado grave e ingresó, directamente, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Carrizo pudo pasar las primeras horas que son cruciales en un accidente de este tipo y, poco a poco, comenzó una recuperación lenta, pero que va más rápido de lo previsto en un principio.
El corredor pasó a planta tras despejarse cualquier tipo de peligro vital, que fue el temor de las horas posteriores al accidente. A partir de ahora comienza una recuperación que está previsto que sea absoluta. Eso sí, es bastante probable que tenga que recurrir a la cirugía para solucionar una fractura de mandíbula sufrida en el impacto, que fue su principal lesión.
Desde un primer momento, la directiva del Club Ciclista Ponteareas acompañó a los familiares y a los dirigentes del Coruxo en unos momentos que fueron realmente duros por la gravedad de las lesiones sufridas por el deportista.
Además, el ciclismo gallego ofreció numerosos mensajes de apoyo a Lucas Carrizo, que ya era un deporstista conocido en el mundo de la bicicleta autonómica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar